Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juanito controla con el pecho en el partido contra el Fuente de Cantos. :: j. v. arnelas
Optimismo en el Deportivo
tercera

Optimismo en el Deportivo

La victoria ante el Fuente de Cantos otorga dosis de esperanza en la salvación, pero debe rematar la faena y esperar

Marco A. Rodríguez

Miércoles, 6 de mayo 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podía fallar y no falló. La soga anudada al cuello le estrangulaba tanto al Deportivo Pacense que la asfixia parecía el único final posible. Pero el club de cantera de Badajoz ha apretado en el último tercio del campeonato y al menos se ha puesto en la situación de tener casi en su propia mano la deseada salvación. La victoria del domingo frente al Fuente de Cantos por un contundente 4-0 en las instalaciones de El Vivero permite ser optimistas a los chavales de Macarro y ahora el vestuario considera que lo tiene más cerca. En realidad, nunca perdieron tal convencimiento.

Dos goles de Parri y otros dos de Juanito aseguraron tres puntos vitales ante un Fuente de Cantos con los deberes hechos, aspecto que suele notarse en el ocaso de cada campaña. Los locales jugaron con más intensidad. Había mucho en juego, aunque también es lógico que las piernas tiemblen más en los momentos angustiosos. No los hubo en el encuentro pues desde el pitido inicial tomaron el mando y no lo soltaron hasta la conclusión. «Salió todo como queríamos. Salimos a ganar porque nos la jugábamos. Tuvimos ocasiones en la primera parte y materializamos menos, pero en la segunda sí acertamos y el resultado fue muy bueno. Tuvimos mucha intensidad, la que echamos de menos ante el San José», valora Juan Antonio Macarro.

El técnico asegura que su plantel siempre creyó que puede salvarse y con ese espíritu afronta el desenlace liguero. «Nunca dejamos de pensar que podemos lograr nuestro objetivo de continuar en Tercera y seguimos creyendo, pero ojo que no dependemos de nosotros. Debemos ir a Olivenza a ganar sí o sí y luego esperar partidos complicados de rivales directos. Nuestra idea es intentar dejarlo encaminado en la próxima jornada y evitar no llegar tan agobiados a la última. Tenemos una ventaja en caso de empate a puntos pero no queremos que se llegue a esa circunstancia. Estamos en la pelea y eso es lo importante», continúa. Un Macarro para quien la cita en el Municipal de Olivenza de este domingo es la más importante de la temporada. «Sin duda, es el partido más importante. No tenemos sancionados y esperamos tenerlos a todos», asevera. A su juicio, el hecho de que existan vínculos pacenses con gente como los futbolistas del Olivenza Iván Cabanillas, Sebas, Borja o Marco Ortega no implica que haya 'amiguismos'. «Yo jugué con Fael y el Fuente de Cantos nos metió 6. Los amigos están fuera del campo. No dentro», razona con un ejemplo.

Todo puede pasar

Triunfo importante el del domingo, como otros obtenidos en los últimos tres meses que le sirvieron para cobrar ventaja goleadora en caso de empate a puntos. Derrotó 1-2 al Sanvicenteño, 2-0 al Castuera y 7-1 al Hernán Cortés. Según la tabla, hasta la UP Plasencia (24 puntos) tendría opciones si gana los dos partidos que faltan (la última jornada se enfrenta al Hernán Cortés, lo que significaría el descenso cortesino) y el Deportivo no suma un solo punto y bien turroneros o corcheros pierden los dos suyos, o pinchan los dos siempre que los pacenses no se metan en los empates múltiples. El Valdivia está salvado con 36 puntos mientras Castuera y Sanvi, con 30, tienen uno más que el Deportivo (29). Es decir, que todo está por decidir.

En cuanto al calendario, el que peor lo tiene es el Sanvicenteño pues este fin de semana recibe a un Extremadura que querrá asegurar su segundo puesto antes del duelo final ante el Jerez. En la jornada 38 visitaría al ya salvado Valdivia. Los deportivistas tienen mejores compromisos con la salida al vecino Olivenza, otro con los deberes hechos y después un Don Benito sin objetivos en el cierre del curso en El Vivero. El Castuera tampoco lo tiene muy complicado para puntuar ya que con 39 puntos Atlético San José y Fuente de Cantos podrían estar pensando en las vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios