Borrar

Empate entre Iberitos y Olivenza en un choque movido y sin objetivos

PEDRO CARRASCO

Lunes, 4 de mayo 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el billete de la permanencia conseguido y a falta de otros objetivos plausibles, el Iberitos Santa Amalia y el Olivenza firmaron tablas en un partido movido, con mucho ritmo y alternativas en el marcador.

Fueron los de Domingo Suero los que monopolizaron el dominio del juego la mayor parte del encuentro, llevando la iniciativa y creando una miríada de ocasiones de peligro. Sin embargo, los oliventinos se mostraron más eficaces de cara al marco rival, y lograron hacer pleno con casi tantos goles como ocasiones.

Los amalienses lograban adelantarse en el minuto 11 en su primera acción de peligro. Fue el capitán José Antonio el que remató a placer tras un saque de falta desde la izquierda. Los de Rivera consiguieron igualar en el 20 por mediación de Atón, el mejor hombre visitante y bigoleador, al rematar un servicio desde la izquierda de Domi.

El Iberitos dio un golpe de tuerca a su presión y creó varias ocasiones que no fructificaron. En cambio, los rayanos lograron ponerse por delante al borde del descanso en su segunda llegada a la puerta contraria. Fue un largo saque de banda de Marco Ortega que consiguió 'pinchar' Atón, para sacar un derechazo y marcar todo un golazo por la escuadra.

Alternativas en el marcador

La segunda parte fue un clon de la primera: dominio y ocasiones de los locales y máxima efectividad del Olivenza. Los verdiblancos iban a empatar en el 58 en un remate de Miguel Ángel tras un saque de banda. Pero fueron los oliventinos los que se adelantaron nuevamente en el 72 por mediación de Domi, al meter el pie entre dos defensores en un centro desde la derecha. Tan solo un minuto después el Santa Amalia igualaba de nuevo el marcador en un lanzamiento de falta de Rico que remató con la cabeza en el segundo palo Álex Berjano.

Quedaban 15 minutos de juego que se desgranaron con los locales volcados sobre la meta contraria y varias ocasiones para revertir la situación, como un cabezazo de Ordoñez que saca magistralmente a córner el meta Sevas.

Finalmente el marcador no se movió y hubo reparto de puntos en un partido plácido, con muchos goles y poca historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios