Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los blanquinegros celebran el pase para el playoff. :: @pablo_davalos
El Badajoz ya es equipo de playoffs
TERCERA

El Badajoz ya es equipo de playoffs

El equipo blanquinegro logra su tercera fase de ascenso consecutiva desde Primera Regional y mantiene sus opciones por la tercera plaza

VÏCTOR ROBLES

Lunes, 4 de mayo 2015, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz se clasificó ayer matemáticamente para disputar unos playoffs de ascenso por tercera temporada consecutiva, tantas como años lleva resucitado. Sólo una remota combinación le dejaba fuera y ayer se encargó de deshacerla gracias a una goleada por 1-5 en Valdivia, aunque ya sabía una hora antes que tenía asegurada su presencia en la fase de ascenso por el empate del Coria. Una victoria contundente que le permite apurar sus opciones por la tercera plaza y que se fraguó en 20 minutos de juego y en la que tuvo que hacer falta que los valdivianos se adelantasen para que los blanquinegros reaccionasen. Y a fe que lo hicieron dando buena muestra de la diferencia en la tabla clasificatoria entre el cuarto y un Valdivia, décimoquinto que, ya salvado, hace varias jornadas que está de vacaciones.

A pesar de ello, el equipo de la pedanía saltó con gran intensidad al terreno de juego. No quería dejarse soprender por unos blanquinegros que hicieron lo propio para encarrilar el triunfo cuanto antes. Una lucha de poder a poder en el centro del campo donde las ocasiones tardaron en llegar. Sería al cuarto de hora cuando Ímola sacaba un mano a mano en cuyo rechace Pitu a punto estuvo de abrir el marcador. A partir de ahí, los locales disfrutaron de sus mejores momentos frente a un Badajoz en el que los más incisivos eran Juanan Vélez y Abraham Pozo, y al que le costaba combinar cada vez más y cuyo único peligro llegaba a balón parado.

De esta manera, sembró el peligro al área de su contrincante. Abraham Pozo casi estuvo a punto de aprovecharse de una mala salida de Rocha pero estaba escorado. Acto seguido, Javichu y el portero local chocaban y el rechace le caía a Juanan Vélez que perdonaba. Y al filo de la media hora, el propio Juanan se anticiparía al meta juvenil del Valdivia tras el bote de una falta que se estampaba en el larguero. Los occidentales contragolpeaban cada vez con mayor calidad y domino ante unos orientales que disfrutaban de la posesión y cuya mejor ocasión llegaría en el minuto 35 cuando Víctor Moriano botaba un saque de esquina muy cerrado, que peinaba Salva en el primer palo paseándose el balón por la línea de gol.

El decorado no cambió tras el paso por los vestuarios. La diferencia radicaría en los goles. Se adelantaría el Valdivia en el minuto 65 cuando Ruco le ganaba la espalda a los centrales después de un pase en largo de Rober. El delantero anfitrión se anticiparía a Ímola elevándole el balón con la cabeza en forma de vaselina.

A partir de entonces, el Badajoz sería un ciclón hasta el 1-5 final. Dos minutos después del tanto encajado, Juanan transformaría un penalti cometido por Manu Vivas y que estuvo a punto de detener Borrajo que había sustituido al lesionado Rocha. Sin tiempo para el respiro, Rooney definiría a la perfección un mano a mano con el portero rival dándole la vuelta al marcador. A continuación, llegaría el tercero merced a un centro desde la izquierda que Juanan se encargaría de materializar para apuntarse su doblete particular. El Valdivia no sabía donde meterse y Robert se marcó en propia puerta después de que Borrajo resolviera el uno contra uno.

Habían pasado tan solo diez minutos del tanto de Ruco. En un visto y no visto el marcador señalaba un 1-4 que se ampliaría con la manita después del tanto a puerta vacía y en la frontal del área pequeña de Abraham Pozo a cinco minutos del final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios