Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La plantilla del Mérida se conciencia antes de un partido. :: HOY
Y hoy es el día
tercera

Y hoy es el día

Al Mérida le bastaría esta tarde un solo punto ante el colista Plasencia para cantar el alirón con su gente a falta de dos jornadas para el final

F. GALLEGO Y J. C. RAMOS

Domingo, 3 de mayo 2015, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ahora bien pudiera llegar el colista, que ha ganado tan solo dos partidos de los últimos veintidós, y montar el sorpresón en el Romano... lo normal es que el Mérida, al que le hace falta un solo punto, cante el alirón esta tarde. Ante su gente y a falta de dos jornadas. En la primera bola de partido que depende exclusivamente de él.

El empate del viernes del Sanvicenteño en Azuaga impedirá, sin embargo, una curiosa singularidad: que en un mismo partido se cante un alirón y un descenso. El Plasencia saltará al césped esta tarde con esa 'tranquilidad', porque pase lo que pase hoy no será de Regional Preferente aún. De todas formas, la situación de la UPP es más que dramática. En principio, el empate pudiera parece muy goloso. Sin embargo, según está la tabla clasificatoria, el equipo placentino está obligado a sumar los tres puntos si quiere abrigar opciones de permanencia en las dos últimas jornadas de Liga.

«Yo afronto el partido con tranquilidad», suelta así, rápido, Ángel Alcázar cuando se le pregunta por lo de esta tarde. «Hombre, conforme pasa la semana los jugadores van sintiendo el cosquilleo de cuando llega un momento como el del domingo. Pero yo espero que la tranquilidad y la paciencia no nos sobrepase. No quiero ni ansiedad ni precipitación. Intentaremos que no se nos escape este 'match ball'».

Por eso, dice, saldrá con su once más competitivo. No reservará a nadie porque «el partido se merece que saquemos lo mejor que tenemos». Y entre lo mejor no están, aparte de Troiteiro, Javi Chino (con problemas de pubalgia), Mansilla (por molestias en su tobillo), Kimmo Hovi (que no se recupera de la espalda) y José Carlos (que ya ha comenzado a entrenar pero aún necesita más ritmo).

Tampoco el Plasencia llegará a la cita en plenitud de facultades. A pesar de su última victoria ante el Don Benito, las bajas condicionarán la pegada de la UPP en la capital autonómica. Las ausencias son un total de seis: Héctor, Borrallo, Pedro Gilarte, Perlaza, Edu Parri (por lesión) y Carlos Valenzuela (por ciclo de amonestaciones). De esta forma, Rafa Rincón Rus se ha visto obligado a convocar a un total de seis jugadores que han sido habituales esta temporada en el equipo de División de Honor Juvenil: Jaime, Edu Martín, Juanlu, Luismi Redondo y Escribano. Éste último, goleador ante el Don Benito, también podría perderse el partido por lesión.

«Es una de sus últimas oportunidades para seguir en Tercera», advierte Alcázar. «A mi lo que más me preocupa del Plasencia es que tiene mucha calidad en su ataque. Pedro Gilarte, Alan Perlaza, Luismi, Sergio Sánchez... Eso es mucho talento. Pero entras en una dinámica en la que no te sale nada y eso es precisamente lo que les ha pasado esta temporada. Pero este equipo podía estar en mitad de la tabla con mucha tranquilidad».

Hoy, sin embargo, podría asistir a un campeonato y a otra palada de arena sobre su situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios