Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
«El mejor entrenamiento para la fase de ascenso»

«El mejor entrenamiento para la fase de ascenso»

El técnico es consciente de que la victoria que sí vale no es la pelea por acabar tercero

M. A. R.

Domingo, 26 de abril 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Badajoz tiene en mente preparar a su vestuario de cara a la fase de ascenso por encima de duelos por la tercera plaza o la eterna rivalidad con el vecino emeritente, que estará muy pendiente de lo que ocurra en el Nuevo Vivero para cantar el alirón.

LAS FRASES

  • José Diego Pastelero

  • El partido

  • Juan Marrero

  • El Romano y el Nuevo Vivero

¿Cómo afronta este encuentro su equipo? Estamos ante el mejor entrenamiento posible con vistas a las eliminatorias...

Lo afrontamos con muchas ganas y con optimismo. Esperamos seguir esta buena línea y tener continuidad. Sabemos que habrá que hacer las cosas muy bien para ganar al Extremadura. Sí es verdad que es el mejor entrenamiento pensando en la fase de ascenso porque nos pondrán a prueba y destaparán nuestras carencias. Debemos dar el máximo y estar muy concentrados porque es un gran equipo.

El Extremadura será más peligroso después de ganar en el Romano...

Ellos están en una situación cómoda en la clasificación con la segunda posición casi asegurada. El campeonato lo tienen imposible y vendrán con ganas después de vencer al Mérida, pero nunca se sabe si la tranquilidad puede ser beneficiosa, aunque con el entrenador nuevo seguro que los jugadores querrán agradar y eso siempre es peligroso.

La victoria es necesaria si se quiere acabar tercero.

Nosotros siempre tenemos que salir a ganar en cualquier partido, a escalar en la tabla, aunque ser tercero tampoco es muy importante pese a que a todo el mundo le gusta acabar lo más arriba posible.

Está claro que le preocupa más el estado de forma en que los suyos lleguen a la fase decisiva.

Está claro, sin duda. Tampoco sé seguro si es mejor o peor jugar dentro o fuera el primer partido. Tercero o cuarto no es tan importante. Otra cosa es ser campeón. Por eso es más importante llegar bien a la fase de ascenso y este partido nos puede ayudar para prepararnos.

Saber el resultado del Jerez, ¿es bueno o malo?

Da igual. Jugaremos igual que siempre, buscando automatismos como si fuera al margen de la clasificación. Las últimas victorias nos han dado más tranquilidad porque hay ansiedad en algunos jugadores en casa.

Hablando de la clasificación, ¿estarán pendientes de Mérida?

Nos centramos en lo nuestro sin pensar que el Mérida puede ser campeón. Queremos seguir creciendo y llegar finos a la fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios