Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Coordialidad no exenta de buen fútbol

Coordialidad no exenta de buen fútbol

Badajoz y Extremadura llegan en buen momento al choque que puede decidir el título liguero

MARCO A. RODRÍGUEZ

Domingo, 26 de abril 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el duelo entre azulgranas y blanquinegros fuera catalogado años atrás como de la 'coordialidad' no implica que se compita como si se tratara de un amistoso. Hay cosas en juego en el corto plazo y también en el medio. Y por si fuera poco, un título liguero puede depender del marcador del Nuevo Vivero a la conclusión del choque, en torno a las 20.00 horas. Mérida al completo estará muy pendiente de lo que sea capaz de hacer el Badajoz ante un Extremadura que parece recobrar brío de cara a la recta final del curso y que viaja a Badajoz tras la machada de asaltar el feudo del intratable líder.

Los almendralejenses saben que el inquilino del Romano tiene el título en el bolsillo pero en fútbol las matemáticas mandan y si dicen que hay una mínima posibilidad hacen bien en aferrarse a ella. Además, esa conducta es la perseguida por su nuevo entrenador, Juan Marrero, como libro de instrucciones para preparar la batalla final por ser carne de Segunda B.

Mientras, el CD Badajoz continúa su pelea con el Jerez -que este sábado sufrió pero ganó al Moralo 2-1 y se aseguró la fase de ascenso- por ser tercero y recibe a uno de los grandes tras tres victorias en el Nuevo Vivero que pueden ayudar en el plano anímico a unos futbolistas que han sufrido en su estadio más de lo esperado esta temporada. José Diego Pastelero tiene a su disposición a prácticamente todo el plantel. Salvo Borja -lesionado de larga duración- y el meta Jesús Torres, todos podrían ser de la atractiva partida. El técnico ha convocado al portero del filial Busca como suplente del argentino Ímola mientras se le practican las pruebas a Torres para conocer el alcance de sus molestias en una rodilla.

En el Extremadura regresa Ismael después de haber cumplido ciclo de amonestaciones y Willy tras superar sus molestias musculares, según informa Juan Bautista Martínez. Los azulgranas se aferran a un improbable tropiezo emeritense y a seguir intensos como mejor entrenamiento para lo que está por llegar.

Como norma habitual, cada vez que se miden estos clubes se espera una gran fiesta en las gradas del Nuevo Vivero salvo que las consecuencias de 'Los Palomos' hagan estragos. La entrada está fijada en 5 euros en Fondo, 7 en Tribuna y 10 en Palco Vip.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios