Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Mérida forman una piña antes del partido frente al Extremadura. :: J. M. ROMERO
El Mérida cambiará el chip

El Mérida cambiará el chip

Ángel Alcázar reconoce que a su equipo le espera en Valdivia un partido de fútbol directo, intenso y de segundas jugadas

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 19 de abril 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el río no se desborda del cauce, el Mérida podría cantar el alirón en dos semanas ante la UPP en el Romano. El plan consistiría en ganarle hoy al Valdivia, la semana que viene al Pueblonuevo y el 3 de mayo al Plasencia.

Pero los planes también decían de ganarle hace una semana al Extremadura y celebrar esta tarde el campeonato en el 'Primero de mayo'. Y no será así. De ahí que el Mérida no quiera ni hablar ni mirar más allá del enfrentamiento de esta tarde.

Aunque es consciente que será, ya sea tarde o temprano, el Mérida y Alcázar necesitan reforzarse tras el chasco del pasado domingo en el Romano. La intensidad que el cuerpo técnico y los jugadores le han inyectado a los entrenamientos de esta semana es una buena prueba de ello. Que el técnico emeritense haya dicho esto, también: «Nos vamos a tener que adaptar a un terreno de juego en condiciones adversas respecto a donde venimos jugando habitualmente. Es un campo más pequeño que el Romano y la única opción allí es practicar un fútbol directo, jugar con intensidad, aprovechar las segundas jugadas y rechaces y estar atentos a todos los balones sueltos. Yo espero que el equipo salga con la intensidad necesaria que requiere el Valdivia y su campo. Hay que cambiar el chip. Ya lo hicimos en otros partidos como Plasencia y Fuente de Cantos y lo tendremos que volver a hacer hoy».

Es decir, los que viajen a Valdivia que no esperen al Mérida habitual del Romano. Será un equipo antagónico. «Tenemos que saber a qué jugar en este tipo de campos y salir con la intensidad necesaria. En un partido puedes empezar bien, enchufado, y que discurra todo bien... o puedes salir bien, enchufado, adelantarte en el marcador y luego que nos pase lo de Santa Amalia. Esos partidos o la primera parte del Extremadura han de servirnos para aprender y para que este tipo de situaciones no nos vuelvan a ocurrir».

Y va a haber cambios. No por rotar, ni para que la mayoría de los jugadores se sientan partícipes... sino para jugar el partido que Alcázar tiene en mente. He ahí la importancia que le otorga el técnico del Mérida al choque. «Sí, estamos viendo la situación de que entren jugadores que puedan competir mejor en esta clase de campos. No vamos a cambiar por el mero hecho de cambiar, sino porque creemos que hay futbolistas que pueden hacerlo mejor en esta clase de terrenos». Troiteiro es la única baja y Manu y José Carlos las únicas dudas.

En el Valdivia, Paulino no podrá contar esta tarde con el guardameta Juan Antonio Rocha y el delantero Johny, ambos sancionados tras sus expulsiones del pasado domingo en Pueblonuevo. Con siete puntos de colchón por encima del descenso, los locales afrontarán la fiesta de medirse al Mérida sin presión, sin agobios, sin necesidad. En la semana en la que se comprimieron hasta tres partidos, ni Coria, ni Plasencia, ni Extremadura consiguieron ganar en el 'Primero de mayo', y esa es la confianza del equipo de Paulino esta tarde. «Es difícil doblegarles allí. Sabemos que van a estar intensos», opinan desde el Mérida. Tampoco quieren despistarse, no vaya a ser que...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios