Borrar
Mikel Uriarte, que pugna con Chinda, podría volver al once. :: arnelas
El Badajoz tiene cuentas pendientes en Azuaga

El Badajoz tiene cuentas pendientes en Azuaga

El equipo blanquinegro quiere quitarse la espina de la derrota en el Nuevo Vivero y asegurar cuanto antes la fase de ascenso

J. P.

Domingo, 19 de abril 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El Badajoz emprende en Azuaga un nuevo reto en este tramo final de temporada. Quiere el pleno al cinco para aspirar a lo máximo que pueda en cuestiones clasificatorias y de paso llegar en plenitud de condiciones a la fase de ascenso.

El primer objetivo pasa por asegurar la fase de ascenso y viaja con la calculadora en el equipaje porque ese billete puede sacarlo esta misma jornada si gana y cae el Coria. Pero no serán sus únicas cuentas en Azuaga, pues el Badajoz tiene una pendiente con el equipo de Mario Carrizosa. El 1-2 en el Nuevo Vivero de la ida todavía escuece en el vestuario blanquinegro y tiene ganas de revancha. «Nos hizo mucho daño aquella derrota en casa y tenemos muchas ganas de quitarnos esa espina», ha señalado esta semana Edu Torres, quien curiosamente se perdió aquella cita al estar de maniobras con el ejército.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El Azuaga se confirmaba en el coliseo pacense como equipo revelación del campeonato con permiso del Moralo y el Badajoz caía a la cuarta plaza en la que permanece en la actualidad. Los turroneros encadenaron cuatro victorias seguidas que le encaramaron al quinto puesto y ahora atraviesan un preocupante bache con cuatro derrotas consecutivas. «En los últimos partidos han aflojado un poco. Pero es normal que equipos que ya tienen cumplidos sus objetivos y ya no se jueguen nada se desinflen en el tramo final», expone Edu Torres. Aún así, el mediocentro pacense advierte del peligro de un exceso de confianza ante un equipo en caída libre. «No te puedes relajar porque el Azuaga querrá agradar a sus público y más ante un rival como el Badajoz al que todos quieren ganar. Pero nuestra motivación debe ser mayor», sostiene. El equipo de Carrizosa sólo contabiliza dos victorias en las últimas diez jornadas.

El Badajoz quiere certificar su presencia en la fase de ascenso y asaltar la tercera plaza. Una lucha con el Jerez que añade emoción a la parte final de la competición. «Nosotros nos tenemos que preocupar de ganar los cinco partidos y llegar al playoff en un punto alto de forma», apunta Edu Torres.

Pastelero cuenta con todos sus efectivos y podría seguir con las rotaciones en varios puestos. Recupera a Samuel Marfil, Sandro y Pablo Dávalos, que estaban entre algodones la semana pasada, lo que le amplía el abanico de alternativas. De esta forma, podría dar entrada en el once a Rodolfo o Samuel Marfil y dar descanso a algún defensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios