Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
tercera

Azuaga y Deportivo se ponen en huelga

El empate viene bien a los dos y ninguno hace mucho por romperlo

OPTA

Jueves, 2 de abril 2015, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azuaga y Deportivo abrieron ayer la jornada vigésimo quinta, que fue aquel fin de semana en el que la Federación Extremeña decidió que su Tercera hiciera huelga, y lo hicieron sin querer saber nada de la contienda. Un empate a cero que distribuyó equitativamente los méritos de unos y de otros. Los locales porque ya se han dejado i ren esta competición donde su objetivo de la permanencia más que sobrado se cambió por el de unos puestos de fase de ascenso inalcanzables. Y los visitantes porque, cual hormiguita, punto a punto están descubriendo de esa manera una vía para lograr una salvación que a inicios de campaña parecía complicada.

El partido fue aburrido de solemnidad con dominio alterno por parte de cada uno de los dos contendientes. En la primera parte el balón fue para el Azuaga pero las ocasiones recayeron en el Deportivo Pacense. Mientras que en la segunda mitad ambos equipos se repartieron tanto la posesión como las oportunidades. Ambos conjuntos lógicamente querían ganar pero en algunas fases se divisó cierto conformismo por un punto que dejan como estaban a los equipos que se enfrentaron ayer.

En el primer tiempo, los visitantes contaron con tres oportunidades prácticamente iguales. Centros desde la banda derecha rematados en el interior del área muy cercanos al palo. El diestro fue el costado por donde los de Macarro hacían más daño.

Tras el descanso, la emoción estuvo muy presente en el Municipal arsense. Samuel salvaría en dos ocasiones el 0-1 para unos forasteros que salieron más enchufados al terreno de juego. Nada más reiniciarse el envite un cabezazo de Juancar, el mejor sin duda del partido, se topó con los reflejos del portero azuagueño. Por su parte, los de la Campiña Sur se mostraron muy espesos sin encontrar portería por lo que el tempo era del Deportivo que volvería a contar en el minuto 80 con otra gran ocasión. El recién ingresado Macarro no supo aprovechar un gran cambio de orientación y un gran control por su parte, por culpa sobre todo de la buena actuación del citado Samuel.

Para aquel entonces, los de la capital ya estaban sin gasolina y empezaron a dar el punto por bueno. Tanto que los últimos cambios fueron para perder tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios