Borrar
Mendo celebra el 0-1. :: palma
El Plasencia sigue excavando en su fosa
tercera

El Plasencia sigue excavando en su fosa

La UPP se mantiene en puestos de descenso tras el Fuente de Cantos

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 30 de marzo 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parece que ha tocado fondo y sólo cabe esperar coger impulso y nadar hacia la superficie, la UP Plasencia se empeña en llevar la contraria al creador de frases hechas y sigue hurgando en el suelo para hundirse más y más. La decepcionante temporada que está protagonizando el equipo placentino vivió este domingo un nuevo capítulo tras sucumbir ante el Fuente de Cantos y desperdiciar una ocasión única para salir de puestos de descenso. Una campaña sonrojante donde no se salva ni un solo estamento del club. Ni una plantilla con un enorme salto generacional, ni los dos entrenadores que han estado en el banquillo, ni una voluntariosa directiva a la que se le agotan las ideas para sacar al equipo del pozo, ni una afición adormecida a la que hay agradecer su presencia en las gradas, pero no su completa ausencia de crítica sobre la trayectoria del equipo.

A un equipo con tanta necesidad como la UPP, el mínimo exigible es que salga a morder en cada balón, que la tensión se pueda cortar con un cuchillo, que los jugadores respiren la presión de ser conscientes de todo lo que se están jugando. Sin embargo, nada de eso se ve desde las gradas. Los rivales se sienten cómodos sobre el campo y, a poco que no pierdan la compostura, saben que saldrán indemnes del Municipal. Eso hizo el Fuente de Cantos.

La primera parte transcurrió con un Plasencia sin claridad de ideas y un Fuente de Cantos juntando bien las líneas sin volverse loco, esperando a que su rival fuera el que se diera un disparo en el pie. La UPP sólo fue capaz de crear una ocasión de gol. Fue en el minuto 4, tras un desmarque de Perlaza y un posterior disparo que Burgui abortó con el cuerpo en la frontal del área. Igualmente, el Fuente de Cantos apenas tuvo una oportunidad, pero ésta acabó en gol. Llegó en el minuto 41, cuando Mendo agarró un balón fuera del área y de rosca, viendo adelantado a Jaime un metro, mandó el esférico al fondo de las redes (0-1).

La primera parte de la UPP no había sido nada buena y Rafa Rincón Rus quiso agitar el encuentro. Dio entrada a Luismi y Adri y dispuso defensa de tres. La apuesta dio resultado de inmediato. En el 47, Luismi disparó al poste y Adri recogió el rechace para establecer el 1-1 (primer gol placentino después de 430 minutos). Fue entonces cuando esa defensa de tres reveló todas sus carencias y empezó a pasar factura a la UPP. Un minuto después del empate, llegó el 1-2 de Roberto Martínez, que firmó todo un golazo tras dejar sentado a todo el que se cruzaba a su paso.

De inmediato Luismi desaprovechó una nueva igualada. Y a partir de ahí, el que perdonó fue el Fuente de Cantos, tanto que hasta tuvo la opción de golear. El portero juvenil Jaime lo evitó con dos grandes paradas a remates de Roberto Martínez y Cristian Escudero.

Rus rectificó la defensa de tres y dio entrada al central Cristian, pero el Plasencia ya estaba fundido, con una abismal distancia entre líneas que evitó que ni siquiera pudiera poner nervioso al Fuente de Cantos en los últimos minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios