Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bermejo, en el partido de la primera vuelta con Sosa al fondo. :: r. m.
El Jerez quiere atar el playoff
TERCERA

El Jerez quiere atar el playoff

Hoy inicia ante el Don Benito una semana de tres partidos donde puede dejar casi determinada su plaza de fase de ascenso

RODRIGO MORÁN

Sábado, 28 de marzo 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Jerez y Don Benito abren hoy la Semana de Pasión para el fútbol de Tercera en Extremadura con tres jornadas en apenas ocho días. El Jerez afronta una de las semanas más determinantes de cara a su objetivo de repetir en playoff en mayo. Don Benito, Díter Zafra y Coria serán sus tres rivales en ocho días de competición. Con la calculadora en la mano, de ganar los tres partidos las matemáticas rozarían su clasificación matemática para la fase de ascenso.

Y ese es el objetivo que persigue el club templario. Enfrente estará hoy un Don Benito que también quiere agarrarse a los números para mantener sus mínimas esperanzas de pelear por la misma empresa. Los calabazones están obligados a ganar esta tarde en la ciudad deportiva jerezana para contar con alguna opción. Cualquier otro resultado le elimina de la batalla.

No quiere distracciones en casa el conjunto verdinegro, que tiene uno de los mejores bagajes como local. Esta tarde tendrá bajas importantes. Chema Chávez, que viene de completar un hat-trick en el último partido, se pierde la cita por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Oli, cuya lesión de rodilla preocupa. Tiene una distensión del ligamento lateral y le está dando problemas. Vázquez Bermejo asume que no contará con él para ninguno de estos tres partidos, pero espera tenerle recuperado para después. Toboso está ocupando su vacante en el centro del campo. Sobre el partido, Bermejo lo califica de «muy difícil» e incide en la cortedad de su plantel como principal hándicap.

Confianza

El Don Benito acude a Jerez de los Caballeros con una gran confianza en sus posibilidades: «sabemos que es un partido difícil. Estamos hablando del conjunto menos goleado del grupo y, bajo mi punto de vista, el equipo más competitivo de nuestra liga». Así define Emilio José Sosa al Jerez, aunque también advierte de que «estamos convencidos de nuestras posibilidades y sabemos cómo jugarles. Debemos ser prácticos y aprovechar las opciones que seguro vamos a tener».

El Don Benito tiene la baja de Pablo Toledano. El central sufre una pequeña fisura del cúbito y se pierde la cita de este sábado. Lleva con dolor varias semanas, después de que un jugador rival se le cayera encima en el enfrentamiento ante el Díter Zafra. Quien sí puede estar es Emilio Pinto, recuperado de sus molestias en el gemelo. Pinto e Israel Centeno, además de ser ex jugadores templarios, son dos buenos amigos del entrenador Vázquez Bermejo. Hoy se reencontrarán sobre el césped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios