Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El Mérida celebra el primer gol de Jesús Perera. :: J. M. ROMERO
El Mérida cose y canta
tercera

El Mérida cose y canta

En otro partido dominado de principio a fin, los de Alcázar golean fácil a un Olivenza que poco pudo hacer

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 27 de marzo 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo del Mérida en el Romano se ha convertido ya en un monólogo. Siempre se despliega igual y nadie es capaz de anularle. Soba la posesión del cuero hasta límites insospechados y su ritmo apenas cambia. Desde la grada parece un ritmo lento, pero en el campo coge velocidad. Como le encanta madurar la jugada, a veces el público se pone nervioso porque el gol tarda en llegar. Y tarda en llegar porque con el 0-0 la motivación del rival toca aún el techo y las líneas aún no se han separado en busca del empate. Pero los jugadores emeritenses saben que va a llegar, y van a la misma marcha en el minuto uno que en el noventa. Es así.

El primer tanto pudo llegar apenas cumplidos los cinco minutos: una buena jugada de paredes y triangulaciones por el centro dejó a Jesús Perera solo ante Ciga, que le acertó el mano a mano con el pie. El primer tanto pudo llegar en el 24', pero Perera ajustó tanto el remate de cabeza desde el área pequeña que el esférico salió lamiendo la base del palo. El primer tanto pudo llegar en el 30', tras un tiro de Jonhy centrado y solo, o en el 34', tras un cabezazo de Toni también centrado y solo. Pero llegó, después de mucho pisar el área, en el 36', tras un recorte maestro de Perera que le dejó solo ante el portero. Donde siempre había llegado hasta ese momento, esta vez no llegó Ciga, el mejor de los oliventinos.

Aunque sin ocasiones, los de Félix Rivera pisaron el área de Manu hasta cuatro veces en la primera parte. En el 39' Borja falló la mejor y única que tuvo en todo el encuentro: no atinó en el disparo en un cara a cara con Manu.

Y tras el descanso, con un Dani Alonso en plan abusón, el Mérida se dedicó a coser y cantar. Perera acertó en otro mano a mano en el 55', dos minutos después fue Toni el que atinó en un tiro cruzado y Dani Alonso cerró la cuenta al transformar un penalti cometido sobre David Camps en el 69'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios