Borrar
Abraham Pozo recupera su instinto con Pastelero
TERCERA

Abraham Pozo recupera su instinto con Pastelero

El mediapunta de Pueblonuevo ha dejado su firma en los cinco últimos partidos que el Badajoz ha marcado

Javi Pérez

Miércoles, 25 de marzo 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en la primera vuelta se erigió en el 'abrelatas' del Badajoz, en las últimas citas va camino de convertirse en el especialista de los goles importantes. Abraham Pozo puso el 2-2 en el marcador en Don Benito de un partido que Mikel Uriarte cerraría (2-3) con el tiempo cumplido y marcó el decisivo en Santa Amalia en otra remontada culminada en el minuto 85. «Así saben mejor las victorias», precisa.

SU FICHA

  • Nombre.

  • Abraham Pozo Benegas.

  • Lugar y fecha de nacimiento. Pueblonuevo del Guadiana, 7 de agosto de 1990.

  • Demarcación. Mediapunta o extremo.

  • Partidos. 27 (25 titular y 11 completos), 2.030 minutos.

  • Goles. 8 (Hernán Cortés (0-1), Sanvicenteño (1-1), Moralo (1-0), Díter (0-1), Sanvicenteño (2-0), Olivenza (2-0), Don Benito (2-2) e Iberitos Santa Amalia(1-2).

  • Trayectoria. Flecha Negra juvenil, Espanyol juvenil, Don Benito, LD Olímpico (Lorca Deportiva

  • -

  • retirado en la jornada 9

  • -

  • ), Pueblonuevo, UD Badajoz, Extremadura UD y Díter Zafra.

El mediapunta de Pueblonuevo vuelve a estar en racha. Ha dejado su firma en los cinco últimos partidos que el Badajoz ha marcado. «Ahora parece que estoy metiendo más goles, pero esto va por rachas y yo estoy encantado de ayudar al equipo», expone Abraham Pozo. Aparece entre los goleadores blanquinegros en las victorias frente a Díter Zafra, Sanvicenteño, Olivenza, Don Benito y Santa Amalia. Enre medias, se quedó sin anotar en las derrotas ante Jerez y Coria, encuentros en los que el equipo de Pastelero no vio puerta (2-0 y 0-1, respectivamente), además de Fuente de Cantos (0-0) donde no jugó por sanción. Fue su tercer partido que se perdía esta temporada, los dos primeros por lesión precisamente ante el Iberitos Santa Amalia y el Deportivo Pacense en el Nuevo Vivero, lo que le convierten como el jugador blanquinegro con más partidos disputados (27) y el segundo en minutos con 2.030 por detrás de Rodolfo (2.250 y 25 partidos -el único con todos completos-) y seguido de Edu Torres (2.001 y 25 partidos).

Abraham Pozo Benegas (Pueblonuevo del Guadiana, 1990) ha recuperado la inspiración con José Diego Pastelero. Desde la llegada del técnico santanero ha tenido una importante aportación en todos los partidos en los que su equipo ha hecho goles salvo en el primero de la nueva etapa en Plasencia. En la primera vuelta hizo tres goles, los tres para inaugurar el tanteo del Badajoz: Hernán Cortés (0-1), Sanvicenteño (1-1) y Moralo (1-0). Nueve partidos después volvía a marcar en Zafra. Y no ha parado. «Metí un gol y empecé a coger confianza. Con Pastelero últimamente juego de delantero, pero en la banda me siento con más libertad. Me encuentro igual que antes, pero por suerte están entrando los balones», apunta.

Ante la ausencia de Copito, Abraham Pozo ha asumido la responsabilidad de los goles. «Copi lleva tiempo sin jugar por las lesiones, pero ya salió unos minutos en Santa Amalia y esta semana estará disponible. Seguro que va a seguir metiendo tantos goles como los que llevaba en estos partidos atrás», sostiene el de Pueblonuevo.

Abraham Pozo cree que el Badajoz cogerá definitivamente la dinámica positiva y tener continuidad en los resultados. «El equipo está con mucha confianza y convencido de que vamos a acabar entre los cuatro primeros». En ese sentido, sostiene que la plantilla no está preocupada por la presión del quinto ni tampoco está pendiente de los demás rivales. «Nosotros tenemos que mirar hacia arriba, si miras para atrás estás muerto. Tampoco tenemos que pensar en el Jerez ni obsesionarnos. Si sacamos todos los partidos no tendremos problemas ni con el Coria ni con ningún otro». El Badajoz sigue haciendo la goma con la tercera plaza, aunque Abraham Pozo descarta que exista inquietud en el vestuario por atraparla. «Queremos quedar lo más arriba posible, si te marcas como objetivo la tercera plaza te va a poder la presión y los nervios».

Falta de intensidad

En cuanto a las dudas que puede generar el Badajoz por los agónicos triunfos como visitante y no terminar de enlazar varios seguidos. «El equipo no tiene dudas, aunque es verdad que ganamos fuera y luego perdemos en casa. Lo que ocurre es que si no metes intensidad cualquier rival te puede hacer daño. Ahora estamos en una buena línea y si no hay problemas encontraremos la continuidad que nos hace falta». El jugador blanquinegro reconoce un problema de mentalidad y actitud. «Con equipos que son del mismo nivel que nosotros como no muestres intensidad te hacen daño. Con el Coria, por ejemplo, nos vinimos abajo y se llevó el partido».

Abraham Pozo subraya el valor de la victoria ante el Iberitos. «Sabíamos que esta jornada era importante porque el Moralo jugaba con el Mérida y a nosotros nos quedan partidos fuera de casa muy difíciles». La primera visita comprometida se saldó con 3 puntos vitales. «Era una salida complicada, en un campo muy difícil porque prácticamente no se podía jugar a ras de suelo. Durante la semana trabajamos las segundas jugadas y la estrategia. Y nos salió bien. El gol de Suso llegó de estrategia y el mío en una segunda jugada a pase de Edu».

Abraham Pozo considera claves los dos compromisos del Nuevo Vivero de esta semana e insiste en estar concentrados para evitar sustos. «Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa ante Deportivo Pacense y San José. Son equipos que están abajo, pero si no tienes intensidad te pueden hacer daño porque son chavales jóvenes que vendrán ilusionados y con necesidad. Si los conseguimos sacar iremos a Navalmoral con mucha moral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios