El Extremadura da otro zarpazo a la caza del Mérida
El equipo azulgrana se sitúa a un punto del liderato y Willy con sus dos goles adelanta a Copito en el 'pichichi'
FRANCISCO VÁZQUEZ
Domingo, 8 de marzo 2015, 19:23
El Extremadura sigue recortándole terreno al Mérida. Con su goleada al Castuera y el pinchazo romano en Santa Amalia se coloca a un solo punto del liderato.
Mañana inmejorable para la práctica del fútbol. El partido se disputó de forma intensa y equilibrada entre ambos conjuntos, aunque a medida que iban avanzando los minutos el Extremadura, un equipo más experimentado y de mayor nivel, iba haciéndose con las riendas del choque.
Con el saque inicial llegó la primera ocasión local. Fue en la primera jugada, en una combinación de Mati y David Cendrero y remate final de Javi Riaño, pero el colegiado lo anuló al entender que había fuera de juego. A continuación respondió el Extremadura con una contra de Diego por la derecha, aunque su centro fue interceptado por la defensa turronera. Sin un dominador claro en los primeros compases del partido el primer aviso serio de los de Almendralejo llegaría en el minuto seis fruto de un remate de cabeza de Willy que despejó Peters.
El 0-1 llegaría en una contra de Diego por la derecha y en esta ocasión su centro fue rematado por Willy, que libre de marca en el segundo palo remató ajustado y raso para batir a Peters. Tres minutos más tarde de nuevo ocasión para locales en un disparo de Dioni desde el vértice del área que salió rechazado por la defensa visitante.
En esta fase del partido se vieron los mejores momentos del equipo turronero, que parecía poder plantarle cara al potente Extremadura a base de pundonor y derroche físico. Así, en el minuto 31 llegó una nueva ocasión de los locales en un remate de Cendrero que con un toque sutil asistió a Paquito en el corazón del área, para que a la media vuelta disparase ligeramente desviado.
Tras esto Juanito empaló un balón rebotado desde la frontal y a punto estuvo de anotar el Extremadura. Seguidamente sería Chechu el que de fuerte chut desde el vértice del área obligó a intervenir al meta rival. En el 39 llegaría el 0-2 cuando Ruano aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Peters. Los turroneros pedían falta previa sobre Cendrero.
Cuando aún no se habían acabado las protestas de la hinchada local llegaría el tercer zarpazo del Extremadura. Jugada individual de de Diego, que con un disparo raso anotó un nuevo tanto. Finalizando la primera parte el Extremadura pudo ampliar su renta, pero Peters se sacó un paradón.
En la segunda mitad los locales buscaron meterse en un partido que ya tenían muy cuesta arriba. Así, en el minuto 55 reclamaron un penalti de Pozo sobre Cendrero. Justo después fue Fidel el que lo intentó con un disparo desde fuera del área. Como sucediera en el primer acto, tras unos minutos explosivos de los locales, el Extremadura se hizo con el choque y en el 72 Juanjo en el segundo palo culminó una subida de Juanito para colocar el 0-4. El propio Juanito anotaba el quinto cuando cazó un balón en el área que levantó a la media salida de Peters.
El 0-6 se produciría en el 84 obra de Willy, que batió por bajo a Peters en una jugada en la que los turroneros reclamaron fuera de juego. Con su doblete, el delantero azulgrana adelanta a Copito como máximo goleador de la Tercera extremeña con 18 tantos. El gol de honor local llegó en las postrimerías del encuentro en un córner botado por Chigry y que Jorge Mendoza cabeceó al fondo de la red.