Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pablo Carmona, que brilló como lateral derecho, sortea al exblanquinegro Marco Ortega. :: j. v. arnelas
El Badajoz recupera el margen
TERCERA

El Badajoz recupera el margen

El equipo de Pastelero vuelve a poner las cosas en su sitio con Cajoto de Copito, Carmona de lateral y en el estreno goleador de Mikel Uriarte

JAVI PÉREZ

Lunes, 2 de marzo 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bueno, pues el Badajoz vuelve a estar donde hace dos semanas y con una jornada menos. Así es el fútbol. Lo que hace siete días era una minicrisis blanquinegra se transforma en recuperar el margen de puntos y confianza tras el pinchazo del Jerez en Plasencia y las derrotas de Moralo y Coria. Son las vueltas que da la competición. Todos tienen sus tropiezos y esta vez en esta jornada el más benificiado ha sido el equipo de Pastelero.

El Badajoz dejó los nervios, las dudas y la presión en la caseta. Porque apenas un minuto después del pitido inicial ya puso las cosas a su gusto. Cajoto, que ejercía de Copito ante la ausencia del pichichi por una sobrecarga, cumplió su papel y en la primera jugada colocó el 1-0 en el marcador. El equipo de Pastelero se liberaba de una semana de fuerte incertidumbre externa y se ganaba a la grada con todo el partido por delante antes de que pudiera expresar en directo su supuesto malestar por el último tropiezo en Fuente de Cantos. Abraham Pozo daría el golpe definitivo para meterse a la afición en el bolsillo a los 20 minutos de juego. Suso le dibujó una diagonal de 30 metros a la frontal donde recibió el de Pueblonuevo para recortar a Sebas y hacer el segundo a placer dedicado al lesionado Aguza.

Este Badajoz juega a otro ritmo. Su apuesta está clara con mayor posesión del balón, abriendo el campo y siempre mirando hacia arriba. El equipo pacense no pierde la verticalidad y Sergio Ramos da mayor agilidad al juego buscando una salida rápida al primer toque y hacia adelante. Sandro se erigió en el fiel escudero haciendo el trabajo menos lucido, pero vital para sostener al equipo. Ante la ausencia de Copito y la sangría en defensa por las lesiones, Pastelero tiró de recursos y reconvirtió a Carmona de lateral derecho y Cajoto en punta junto a Mikel Uriarte. Toda una declaración de intenciones de que el técnico santanero no se arruga por nada ni ante las circunstancias de unos resultados poco propicios.

El Olivenza poco pudo hacer para frenar el ímpetu blanquinegro en este primer acto. El Badajoz se sentía cómodo, mantenía el orden y metía a su rival en su campo con los desbordes de Carmona por la derecha y las arrancadas de Pozo y algo más intermitente que en otras ocasiones de Rooney por la izquierda. A Cajoto le sentaba bien su nueva posición de delantero. Incluso lo intentó desde lejos al ver al portero oliventino adelantado, pero el balón se marchó ligeramente desviado. Carmona tampoco se olvidó de su vocación ofensiva desde su posición en la zaga y dispuso de otra ocasión que salió rozando el poste. En esa primera hora frenética, Mikel Uriarte también se midió a Sebas, pero su disparo lo despejó el guardameta visitante. Los pacenses tenían al Olivenza sometido y todo apuntaba a que el Nuevo Vivero disfrutaría relajado.

El Badajoz se marchaba al descanso con los deberes hechos. Le habría parecido coser y cantar porque salió algo adormecido y eso lo aprovechó el Olivenza para recortar distancias. En un saque de falta lateral botado por Chicote, Atón se aprovecharía de un fallo en cadena de la defensa blanquinegra para rematar solo en el segundo palo sin oposición. Poco después pudo empatar en un calco de falta. Le costó sacudirse del golpe al Badajoz, pero poco a poco volvió a recuperar el mando. En un rápido contragolpe Cajoto se plantaría ante Sebas y el portero despejaba a córner de cabeza.

Viendo que el Badajoz no las tenía todas consigo, Félix Pedro Rivera movió ficha. Dio entrada a Juanjo y Borja para intentar adelantar líneas y de paso dar la oportunidad a los exblanquinegros Marco Ortega e Iván Cabanillas de recibir el pequeño homenaje que le brindó el Nuevo Vivero. Pastelero también cambió piezas, aunque mantuvo su dibujo con Cajoto ahora en banda derecha, Juanan Vélez por la izquierda en lugar de Rooney y Abraham Pozo de pareja de baile de Mikel.

Los últimos minutos fueron los del asedio blanquinegro y las llegadas constantes para haber finiquitado el choque. Abraham Pozo se mostró muy activo antes de dejar su sitio a Emilio Tienza. Ejecutó una falta desde la frontal que acarició la escuadra. Y en otra superó a su marcador por velocidad y chutaría alto ante la salida de Sebas. Poco después Carmona se graduaría como lateral con un centro que empalmó Juanan Vélez en el segundo palo a las nubes.

Así se fueron sucediendo las ocasiones ante la desesperación del Nuevo Vivero hasta que Mikel Uriarte se estrenó como goleador en el 90 en una jugada iniciada por Emilio Tienza por la izquierda, cuyo centro recogió Juanan Vélez en el área para asistir al delantero eldense y cerrar el partido con una resolución en la que dejó detalles de su calidad. El Nuevo Vivero pudo respirar aliviado y vuelve a mirar la tercera plaza, a cuatro puntos. La quinta, otra vez a cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios