Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Que una vuelta no es nada

F. G.

Domingo, 1 de marzo 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida de Ángel Alcázar es el grupo que menos ha perdido en esta Liga. Solo un partido. Y de eso hace ya una vuelta. No cae el Mérida desde La Isla, lo que habla muy bien de la solvencia y fiabilidad del equipo. Todo lo contrario que el Coria, por ejemplo, un gigante en su campo (si olvidamos su último traspiés ante el Pueblonuevo) y una montaña de naipes a domicilio. La estadística importante es esta: todo lo que el Mérida ha jugado en en casa lo ha ganado, mientras que el Coria solo ha logrado ganar en dos de sus doce salidas. Encima, Miguel Rubio, técnico celeste, sigue sin poder contar ni con Pichi ni con Mahillo, dos de sus hombres fuertes.

Por el Mérida, tras las ausencias de tres de sus cuatro jugadores más creativos (Troiteiro y Santi Amaro, con una rotura fibrilar en el isquio estará de baja entre dos y tres semanas, por lesión y Borja por sanción), Ángel Alcázar le dará el mando a Dani Alonso. «Él sabe que puede dar más de sí. Lo hemos hablado esta semana y lo entiende así también», opina el técnico emeritense, que seguirá apostando por un único pivote defensivo y dos puntas: «Con dos delanteros tenemos siempre más remate». Perera, Toni y Camps se juegan los dos puestos.

Además, Alcázar reconoce cierto aire de revancha, siempre bien entendida, que se ha paseado esta semana por el vestuario: «Tras lo de la primera vuelta, hay ganas de ganar al único equipo que te ha ganado este año». Nadie quiere que la fiesta de ayer y la programada tras el partido despiste... pero la fiesta, hoy, sigue. El Coria está invitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios