Borrar
tercera

El Santa Amalia se rebela en cinco minutos

Le da la vuelta a un resultado adverso en los últimos cinco minutos del choque ante el Valdivia

PEDRO CARRASCO CUESTA

Lunes, 23 de febrero 2015, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Amalia dio la vuelta a un resultado adverso en los cinco últimos minutos de un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol de los de Paulino Martínez en la primera mitad. Miguel Ángel, en el minuto 88, y Álex Berjano, en el 93, fueron los autores de la heroica remontada.

El partido tuvo la tensión y la intensidad propias de un choque de la máxima rivalidad, propiciada por la cercanía de ambas localidades. El primer periodo estuvo marcado por un juego intenso y de desgaste, donde ninguno de los dos contendientes lograba hacerse con las riendas del encuentro. El primero en poner en apuros la meta contraria fue el Santa Amalia en el minuto 30 por mediación de Miguel Ángel, que dispara fuera por poco tras un buen servicio de Rico.

Tres minutos después fueron los blanquinegros los que dieron la réplica en un cabezazo franco de Cobos, que se le va por escasos centímetros. Pero fue en el 36 donde el Valdivia logra adelantarse en el marcador por mediación de Javi Amor, tras recibir el esférico en un saque de banda y lanzar un disparo a media vuelta que sorprende a Rubén.

En la segunda parte el Santa Amalia, gozando del favor del viento, se hizo dueño y señor del partido, encerró al rival en su área y gozó de varias ocasiones que no fructificaron, unas veces por errores de los delanteros y, las más, por las buenas intervenciones de un acertado Damián. Los de Domingo Suero, viendo cómo se les consumía el tiempo sin lograr nada positivo, queman sus naves atacando con todo, y en esas, a punto estuvo el Valdivia de cerrar el choque con un segundo tanto en una escapada de Ángel que, solo ante Rubén, chuta demasiado cruzado.

Finalmente fueron los amalienses los que a base de tesón, fe en sus posibilidades y, por qué no decirlo, cierta dosis de fortuna, dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos cuando pocos creían en el milagro. Fue Miguel Ángel, siempre incisivo, quien marca el empate en el 88 al meter el pie en la línea de gol, tras un centro de Caldera. El delirio se pinta en las caras de la parroquia amaliense y deja con un palmo de narices a la nutrida afición del Valdivia, cuando en el 93 marca Alex Berjano en un saque de falta lateral que el central amaliense remata al fondo de la red, en el segundo palo, haciendo un difícil escorzo a la remanguillé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios