Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pinilla, protagonista en el 1-0. :: m. c.
El Moralo apunta al cuarto
tercera

El Moralo apunta al cuarto

Echa pimienta a la lucha por los puestos de privilegio con un triunfo meritorio ante el Azuaga

MACAMA

Lunes, 23 de febrero 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moralo echa pimienta a la lucha por la cuarta plaza después del meritorio triunfo que logró ante un buen Azuaga y del empate del Badajoz en Fuente de Cantos. Sólo dos puntos separan a los pacenses de los moralos cuando aún restan por disputarse trece interesantes jornadas en las que unos y otros se mirarán de reojo. A finales de noviembre la distancia era de doce puntos entre Badajoz y Moralo y tres meses después la situación es muy distinta. Los verdes, con el objetivo de la permanencia cumplido, son una auténtica incógnita. Se desconoce hasta cuándo les llegarán las fuerzas y la ilusión por acabar entre los cuatro primeros.

En el duelo ante el Azuaga, el Moralo tiró de experiencia y se puso el mono de trabajo para asegurar tres puntos vitales para su actual aspiración. Ambos equipos jugaron bien, fueron verticales y alternaron el dominio del balón, pero con distinta suerte cara a puerta. Lo más destacado de la primera mitad fue el único gol que se marcó y otro que se anuló acertadamente, al parecer, por un error óptico. Ocurrió cuando casi desde el medio campo el local Sergio Gómez vio adelantado al guardameta Juanfran e intentó sorprenderle con una vaselina que por muy poco se perdió por encima del travesaño. Aunque el árbitro concedió el gol, como así inicialmente pareció, las protestas azuagueñas y la consulta posterior con uno de sus asistentes le hizo rectificar. El que sí subió al marcador fue el que protagonizó Pinilla con un cerrado saque de esquina que Juanfran introdujo en su propia portería al intentar despejar. En la acción estaban cerca para rematar Asiel y Rulo, que fue a quien finalmente el acta arbitral otorgó el tanto. Con ese exiguo 1-0 se llegó al descanso.

Tras el primer acto, la lucha por la posesión continuó de los inconformistas protagonistas. El Moralo buscó y encontró los espacios que el Azuaga dejó en su retaguardia por arriesgar en ataque. Jorge Cano, Pinilla, Sergio Gómez y Juanals, éste con un disparo raso al palo a la salida de un córner, pudieron finiquitar el choque pero no estuvieron atinados. Por su parte, los rojiblancos gozaron de la ocasión más clara en las botas de Juanmi, que tras una melé dentro del área encaró a Luis, pero el cancerbero le ganó la acción. También rondó el peligro con un disparo de Ito contestado por el guardameta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios