Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El CD Badajoz sacó un punto de Fuente de Cantos
El Badajoz se mete en líos
tercera

El Badajoz se mete en líos

Los blanquinegros no pasan del empate a cero en Fuente de Cantos y tienen cada vez más cerca al Moralo

a. zambrano

Domingo, 22 de febrero 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz sigue sin levantar cabeza y ni siquiera el parón federativo ha servido para asentar al equipo en las ideas del nuevo entrenador Pastelero, que ahora ve como el Moralo casi asfixia a los pacenses a sóo dos puntos. Nuevo tropiezo y esta vez en Fuente de Cantos, donde incluso el cuadro local perdió una gran ocasión para hacerse con una victoria que dé tranquilidad de cara al tramo final de liga. Los de Fael fueron superiores al CD Badajoz, especialmente en la segunda parte, pero la falta de acierto hizo que el partido terminase sin goles.

De inicio, los verdes salieron, como es habitual, muy enchufados y ya en el 9 Félix controla en el área pero su tiro se marcha desviado a la izquierda de Ímola. Poco a poco, el Badajoz se sacude el dominio y empieza a carburar, sobre todo a pies del recién incorporado Sergio Ramos, cuyos lanzamientos diagonales a los extremos Carmona y Rooney hacen sufrir a los laterales fuentecanteños.

Sin embargo, las incursiones de éstos por banda no encontraban a Copito, muy bien vigilado por el tándem Toy-Alonso. El primer aviso lo dan los pacenses por medio de Rooney, cuyo disparo se va fuera por poco. Pero la mejor ocasión del Badajoz vendría al filo del minuto 20, cuando Mikel lanza un disparo seco desde fuera del área que Burgui desvía con apuros; el rechace lo recoge Copito y dispara a bocajarro, pero el meta local reacciona y manda con los pies a corner.

El partido es vibrante en esta primera fase, con dos equipos lanzados al ataque directo. La tienen los locales por partida doble a la media hora por mediación de Domingo y Cristian Escudero y replican los visitantes con una ocasión de Copito, que no llega al remate por centímetros, y, ya rondando el descanso, con otra doble jugada donde Copito y Carmona están a punto de abrir el marcador. La jugada previa al descanso marca la primera polémica: saltan Toy y Copito y los blanquinegros reclaman con vehemencia un penalti que Carretero González no concede.

En la segunda parte cambia el decorado. El Fuente de Cantos comienza a hacer de las suyas, sobre todo por mediación de los dos extremos, Aranda y Escudero. En el minuto 47, Domingo remata e Imola saca en una gran parada un balón que se colaba pegado al palo derecho. La réplica pacense es un lanzamiento de falta de Ramos que se marcha fuera. Al cuarto de hora nueva jugada polémica: Dávalos corta con la mano un pase que dejaba a Escudero solo ante Imola, y los locales reclaman expulsión, pero el colegiado solo muestra la amarilla. La falta la lanza Mendo y el balón se va a un palmo del larguero.

Tres minutos después, nueva polémica: Domingo se adelanta a Ímola en un balón dividido y marca, pero el árbitro anula pitando un fuera de juego inexistente (Dávalos se había quedado enganchado en el área chica). De hecho, el auxiliar levanta el banderín cuando el colegiado ya había pitado. El Badajoz apenas genera peligro y el gol ronda la meta pacense. Alonso remata rozando el larguero, y poco después Félix, solo en el área, ajusta demasiado y el balón se marcha fuera. A falta de 15 minutos, nueva ocasión clara para los locales: Domingo recibe un pase de Aranda y se planta solo ante Imola, pero cruza en exceso.

La tímida respuesta del Badajoz es un disparo del recién salido Cajoto que se va junto al palo derecho de Burgui. Se vuelcan los locales sobre la meta del Badajoz y Félix y Jero están a punto de marcar. A falta de cinco minutos, ambos equipos parecen firmar la paz y el tiempo se consume en continuos cambios y prácticamente sin juego efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios