Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Plasencia estrena condición de colista ante su afición

El Plasencia estrena condición de colista ante su afición

J.C. RAMOS/J.C. MOLINA

Sábado, 31 de enero 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UP Plasencia y Díter Zafra adelantan este sábado su partido de vigésimo tercera jornada. Un partido donde los locales estrenarán ante su afición su recién adoptada condición de colista con la necesidad de sumar los tres puntos para salir cuanto antes de ella. Enfrente, tendrán a un Díter Zafra que busca la victoria para no quedar muy pronto en tierra de nadie.

El equipo zafrense, que vive su mejor momento de la temporada, viajará a Plasencia fortalecido en un doble sentido. Primero, por su dos brillantes partidos ante Mérida y Badajoz en el Nuevo Estadio. Segundo, por sus dos victorias claras en sus últimas salidas, en Valdivia (1-3) y en Hernán Cortes (0-3). Ito tendrá a todos sus hombres disponibles para trata de repetir triunfo ante el Plasencia, tal y como sucedió en la primera vuelta (3-1).

Es probable que Ito dibuje un once donde establezca la velocidad en bandas de Ruano y Pildo -ambos fueron claves en la gran segunda parte zafrense ante el Badajoz- para buscar velocidad. Y tal vez, Intaxusti recupere la titularidad con el fin de potenciar la zona de recuperación. También existe la opción de mantener el dibujo sin recuperador nato para doblar así las posibilidades de posesión de balón y las llegadas al área rival.

Por parte local, la principal novedad es la baja por sanción del central Cristian, mientras que Berto regresa a la convocatoria tras aliviar sus molestias en los isquios. También será de la partida Jaime Vecino tras regresar a la disciplina unionista después de dos meses de ausencia.

Todos ellos tendrán la tarea de dejar la portería a cero después de muchos partidos. «Hay que confiar en que vayamos mejorando la defensa poco a poco y tratar de no encajar gol. No será fácil, porque el Díter tiene jugadores como Ruby o Teo que conocen la categoría. De todas formas, me preocupa más mi equipo», dijo el técnico de la UPP Rincón Rus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios