Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Pekas destroza al Pacense en el descuento

El conjunto local dispuso de numerosas ocasiones, pero la inexperiencia les costó los tres puntos a los jóvenes jugadores del equipo de Badajoz, que pagaron caros sus errores defensivos

JOSÉ DOMINGO BUENO

Lunes, 22 de diciembre 2014, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el partido entre Deportivo Pacense y Olivenza, lo más justo habría sido un empate. El conjunto local dispuso de numerosas ocasiones, pero la inexperiencia les costó los tres puntos a los jóvenes jugadores del equipo de Badajoz, que pagaron caros sus errores defensivos. Un duro palo para los prometedores futbolistas del Deportivo Pacense, a los que se veía destrozados al final.

La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 15, cuando Bandera se plantaba en un mano a mano frente a Sebas, que le sacaba bien el balón con la pierna. Seis más tarde, Aton era el que llegaba con un remate de cabeza al larguero. Dos después, el propio Aton, el mejor del Olivenza, desde fuera del área, remataba y Víctor atrapaba cuando el cuero se disponía a entrar por la escuadra.

En el 30 llegaría el 1-0 en un gran pase del central izquierdo Mañas a Juanito, que fue derribado por Pekas, protagonista del encuentro. Penalti claro que lanzó Parri por el centro de la portería subiendo el primer tanto al marcador. El propio Parri lo intentó de nuevo tres minutos más tarde desde fuera del área, estrellando el balón en el palo. Ya en el cuarenta y tres, Juanito se quedó ante Sebas, que detenía un nuevo mano a mano. El Deportivo Pacense estaba mereciendo más cuando llegaba el descanso.

En la reanudación, cuando corría el 59, llegó el 1-1 con el gol de Domi, que aprovechó un centro de Faus desde la derecha. El primer defensa del Pacense peinaba el balón y Domi, solo en el segundo palo tras el error del resto de los zagueros locales, anotó a placer. A partir de ahí, hubo un lapsus de veinticinco minutos sin apenas ocasiones y, en los cuatro últimos ocurrió todo lo contrario.

En el 84, Macarro, recién llegado de su beca Erasmus en Italia, lanzó un remate que salió lamiendo la base del palo. Ya con el tiempo concluido, Silva a punto estuvo de marcar, pero Víctor le sacó el balón y el propio Silva, en el 93, remató de nuevo al lateral de la red. Estaba el Olivenza oliendo el gol que no tardaría en llegar. En un córner de Pitu se produjo un nuevo error en cadena de la defensa y Pekas, el más listo de la clase, anotó el segundo cerrando el partido con una amonestación por quitarse la camiseta en la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios