Borrar
El ex jugador emeritense Sunny visitó a sus compañeros y realizó el saque de honor. :: J. M. ROMERO
Dulce y plácido fin de año en el Romano
tercera

Dulce y plácido fin de año en el Romano

El Mérida, con su planteamiento más ofensivo de la temporada y sin un solo pelotazo, se deshace fácil del Hernán Cortés

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 21 de diciembre 2014, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es justo que hoy empecemos por dos jugadores, por dos jugadas. Primero fue Troiteiro en el 58'. El mediapunta, que barrió como nadie todo el frente de ataque del Mérida, hizo el tercero de su equipo tras una jugada de pausa en el balcón del área y un disparo tan deliberado como potente a la escuadra de Pedro Jesús. Y segundo fue Jorge Caballero en el 76'. El extremo, de los mejores jugadores de esta plantilla pero con la mala fortuna de tener que competir por un puesto con Joaqui Flores, se inventó una jugada de fútbol sala en un palmo del área: soberbio el regate (obligatorio verlo) y soberbia la rabona desde la línea de fondo para que Jesús Perera empujara a placer en el segundo palo el cuarto de la noche. Fue el caviar de una tarde-noche marcada por la niebla.

El resto del partido fue lo esperado, o sea que emoción hubo poca. El Mérida fue muy superior, el amo y señor del 99% del encuentro y ganó cómodo y fácil a un Hernán Cortés que no pudo hacer otra cosa que ordenarse atrás e intentar salir a la contra. Ordenado y serio duró toda la primera parte, a pesar de los dos goles locales; a la contra sólo pudo salir en el 81', que fue cuando Víctor Hoyas sorprendió y le cruzó un mano a mano lateral a Manu para hacer el gol del honor cortesino.

Seis jugadores creativos

El Mérida convirtió el partido en un rondo gigantesco. No consintió ni un solo pelotazo. Ángel Alcázar alineó, tal vez, al 'once' más ofensivo y creativo que se pueda conformar a día de hoy en esta plantilla: dos creativos puros en el centro del campo, como son Borja y Troiteiro, dos extremos goleadores, como son Cristo y Joaqui Flores, y dos delanteros de gatillo fácil, como son Toni y Jesús Perera. Por cierto, que ya está totalmente confirmado: a pesar de ser el delantero con mejor porcentaje goleador del equipo, el técnico prefiere a David Camps como revulsivo en las segundas partes

Y con este 'once' y este estilo, el Mérida se cansó de tocar y tocar y tocar en la primera parte. Tocó más que peligro creó, que fue más bien poco. Entre el orden del Hernán Cortés y que los locales se obsesionaron con entrar combinando hasta la cocina, sólo se fabricaron dos goles (precisamente en las dos únicas ocasiones claras de toda la primera mitad). Con el equipo de Toni Iglesias descolocado (y pidiendo manos), porque estaba jugando en ese preciso instante en campo contrario, Toni metió en profundidad desde el círculo central para Cristo, que cabalgó todo el carril del '7' hasta pisar área y ponerla perfecta al segundo palo para que Joaqui Flores empujara a placer el primer tanto del partido. Apenas habían transcurrido diez minutos. Y luego, entre toque y toque pero nada más, hasta el 37', cuando otro pase en profundidad de Perera dejó solo en mano a mano a Cristo con el guardameta cortesino, al que batió con una rosca perfecta.

En la segunda parte el Mérida se desmelenó y fabricó, aparte de los dos golazos, hasta seis ocasiones claras de gol. Pero no consiguieron atinar ni Jesús Perera al empalmarla mordida, ni Toni de cabeza, ni Cristo tras disparo alto, ni David Camps al estrellarla en el palo . Pero ya daba igual, valió la pena soportar el frió y esperar al fin de año en el Romano por el golazo de Troiteiro y el jugadón de Jorge Caballero.

El Mérida cierra el año líder y depende de sí mismo para coronarse la próxima jornada campeón de invierno. Próxima jornada que será en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz. Pero antes toca celebrar y descansar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios