Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los emeritenses celebran un gol en Plasencia. :: hoy
El Mérida estrena rutina
TERCERA

El Mérida estrena rutina

El cuadro de Alcázar luce liderato en el último partido del año en el Romano recibiendo a uno de los colistas del grupo

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 20 de diciembre 2014, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La comparación es que resulta ya hasta recurrente, pero es tan ejemplarizante...: esta tarde se meterá en el estadio Romano cuatro veces la población de Hernán Cortés. Y con eso está todo dicho para explicar el partido que cierra el año en Mérida.

Y a partir de ahí... pues podemos encabezar esta previa con el nuevo rol del equipo de Alcázar. Se ha tirado todo el año natural persiguiendo: primero al Villanovense, el curso pasado, y ahora al Extremadura. Pero tras la última jornada ha conseguido cambiar las tornas, y ahora ya no persigue sino que será perseguido. No cambiará nada en la dinámica del equipo pero sí cambiará todo en el ánimo de la afición. Ese 'ganar como sea y esperar un pinchazo improbable del otro' pasará a ser un 'dependo de mí mismo y es improbable que yo pinche'. Tal cual.

Es improbable, entre otras cosas, porque el grupo de Alcázar cierra el año recibiendo a uno de los colistas del grupo. «Pero yo no me fío», anticipa el técnico emeritense, a quien Apelación anuló ayer los dos partidos de sanción con los que le castigó tras el choque en Pueblonuevo. «Es un grupo muy bien trabajado que sabe a lo que juega. Van a defender con uñas y dientes y nos van a complicar seguro. Además, salen muy bien a la contra. Así es que ojo».

El Hernán Cortés lleva ya a sus espaldas dos milagros, y esta temporada está intentando el tercero. Pero para obrar un milagro se necesita, aparte del trabajo, muchísima suerte. Y este año las lesiones están matando a Toni Iglesias, técnico cortesino. Nadie cobra en ese vestuario pero sí están expuestos a lesiones, y la herida está siendo importante. «Se han cebado con nosotros», confirma el entrenador. «Llevo tres meses sin entrenar con toda la plantilla, y a Navalmoral fuimos con tan solo trece futbolistas y se nos lesionó uno en el calentamiento. Y además, estamos teniendo durante los partidos también muy mala suerte en momento puntuales».

Los visitantes acuden al Romano con tan solo dos victorias este curso (Olivenza y San José), ninguna de ellas a domicilio. Y no gana desde hace ya más de dos meses. La última vez fue a mediados de octubre en el partido aplazado, precisamente, ante el conjunto nazareno. «Creo que tengo una plantilla más completa, que mejora la del año pasado, pero... Vamos a disfrutar en los momentos previos al partido, por el escenario y el rival, y luego hacerlo lo mejor posible, con más motivos aún este año porque vamos con urgencias. Mi preocupación es no cometer errores individuales y que no bajemos los brazos», enumera el técnico del Hernán Cortés, que repetirá la última convocatoria que empató con el Atlético Pueblonuevo. Siguen lesionados Álex Melli, Álvaro, Fran y Perdi.

Por el conjunto emeritense, sólo Mansilla no está apto por su problema en el tobillo. «No lo voy a forzar», adelanta Alcázar. El resto estará a disposición de un técnico que no tiene ni insustituibles ni titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios