Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El CD Badajoz espera aumentar su masa social con la campaña de abonos para la segunda vuelta . :: j.v.a.
El Badajoz quiere hacer del partido del Mérida su particular 'boxing day'
tercera

El Badajoz quiere hacer del partido del Mérida su particular 'boxing day'

El club blanquinegro saca la campaña de abonos para la segunda vuelta en la que incluye el choque con el líder y con la que espera poder reforzarse

J. P.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el fútbol español descansa y disfruta de vacaciones, los estadios ingleses son una fiesta en las fechas navideñas. En Inglaterra es tradición que estos días sin colegio los campos se llenen de familias que llevan a sus niños a ver los partidos. El día 26 de diciembre marca una semana de maratón de fútbol que incluye la jornada del fin de semana y se extiende hasta el 1 de enero. Lo llaman 'boxing day' (el día de las cajas), por esa festividad de la sociedad inglesa en la que se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres. El Badajoz quiere aprovechar el periodo vacacional y la proximidad con el día de Reyes para convertir el partido ante el Mérida en su particular fiesta del niño. «Queremos que sea una fiesta del fútbol. Son fechas para estar en familia con los niños y puede ser nuestro 'boxing day'», apunta Pablo Blázquez, presidente del club blanquinegro.

ABONOS 2ª VUELTA

  • uPalco VIP. 60 euros.

  • uTribuna. 35 euros.

  • uFondo. 25 euros.

  • uInfantil. 10 euros (voluntario hasta 14 años).

La cita con el Mérida es el 4 de enero, se ha fijado a las 17.00 horas, y cierra la primera vuelta de la Tercera extremeña. Por ese motivo y para incentivar esa jornada que pretende ser festiva, la directiva del Badajoz ha decidido incluir ese atractivo encuentro en la campaña de abonos para la segunda vuelta. «Es la misma política de precios que la campaña inicial, accesibles para todos y con un equipo en posiciones de fase de ascenso. Hay un público potencial que se anima en la fase de ascenso y queremos que se sumen desde ya sin esperar a las eliminatorias». De esta forma, ver los diez partidos que le quedan al Badajoz en el Nuevo Vivero salen por 60 euros en Palco VIP, 35 en Tribuna, 25 en Fondo y 10 euros el abono Infantil, aunque el club recuerda en este caso que es voluntario porque los menores de 14 años entran gratis. El club abrirá sus oficinas, también para la venta de productos oficiales, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero y de 10.00 a 13.00 horas el 3 y 5 de enero.

El presidente del Badajoz condicionó la llegada de refuerzos al éxito de esta nueva campaña de abonos en la que se espera incorporar 300 más a los 2.087 actuales. «Tenemos muchas posibilidades de entrar en liguilla y nos estamos planteando hacer un esfuerzo, pero depende de los abonos. Hicimos una plantilla en función de los 2.000 abonados que nos marcamos y ahora también. Si hay refuerzos es para que mejoren al equipo y ajustado al presupuesto que tenemos», apuntaba el vicepresidente Cholo.

Blázquez detalló que también se mantendrán los precios de las entradas para el choque con el Mérida de 5 (fondos), 7 (Tribuna) y 10 euros (VIP) y que se facilitarán todas las que soliciten desde el club romano, cuyos aficionados irán ubicados en el Fondo Sur. En ese sentido, el presidente de la entidad pacense señaló que ya se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo policial, además de contratar seguridad privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios