Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ímola reaparecía en el once en el Extremadura-Badajoz. :: j. m. romero
Ímola sonríe de nuevo  en su vuelta a casa
tercera

Ímola sonríe de nuevo en su vuelta a casa

El portero del Badajoz recupera sus mejores sensaciones en el equipo titular después de tres meses sin jugar por lesión

J. P.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se puede decir que Ímola ha vuelto a casa. Pues desde que regresó al Badajoz prácticamente no había tenido la oportunidad de reencontrarse con la que fue su afición en la temporada del ascenso. El portero argentino ha pasado más de tres meses de angustia por unos problemas en los isquiotibiales que le han dejado casi en blanco toda la temporada. «Han sido tres meses duros y largos, con sensaciones de que nunca me recuperaba bien y después de la recaída con miedo a que volviera a pasar. Pero ahora ya está todo olvidado, la lesión quedó atrás y estoy con muchas ganas de seguir trabajando para ayudar al equipo», señala Ímola.

Ante el Valdivia jugó su tercer encuentro, el segundo consecutivo tras el de Almendralejo -en la tercera jornada había jugado frente al Díter cuando se lesionó-, y completó un partido sensacional con una actuación en la que dejó claro que la lesión es historia. El Nuevo Vivero supo reconocer su trabajo y transmitirle que es uno de sus jugadores predilectos. «A esta afición y al club le debo mucho. Siempre me ha respetado y he sentido su cariño, espero devolvérselo con una buena temporada y con éxitos». Después de ascender con el Badajoz, Ímola se marchó al Guijuelo, el Don Benito le traería de vuelta a Extremadura y las dos últimas temporadas retornó al fútbol de su país en las filas de Aghierense, equipo de la Tercera argentina con el que repetiría ascenso y mantendría la categoría la campaña siguiente.

Ímola se siente un pacense más. De hecho, a principios de este año decidió regresar para que su hijo Sebastián, que ahora tiene 5 meses, naciera en Badajoz. «Nos venimos por el niño. Mi novia estaba en el séptimo mes de embarazo, lo valoramos y decidimos venirnos. Mi novia es de Badajoz, aquí está su familia y era lo mejor».

El portero blanquinegro recupera sus mejores sensaciones tras su segundo partido consecutivo en el once, aunque no se siente titular. «Si me toca jugar bienvenido sea, pero si no ahí estaré para apoyar a los compañeros». Tras recuperarse le tocaba jugarse el puesto con Jesús Torres. Difícil papeleta para Víctor López porque el guardameta pacense ha disputado 14 partidos a gran nivel y con buenas actuaciones. «Jesús es uno de los más regulares del equipo. Ha demostrado que está bien físicamente y mentalmente. Pero el tema de los porteros es así, lo importante es que haya buena competencia y sana», apunta el arquero argentino. En ese sentido, Ímola cree que la portería del Badajoz está bien cubierta. «Los dos estamos capacitados para jugar, somos de igual nivel y será lo que decida el técnico. Estoy para trabajar y sumar, soy uno más para cumplir con los objetivos del club». Para alcanzarlos, resalta que «lo fundamental es el compañerismo y el compromiso, tirar todos para el mismo lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios