Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Andrés García Tébar. :: hoy
Líder en solitario nueve años después
TERCERA DIVISIÓN

Líder en solitario nueve años después

El Mérida no conseguía encaramarse a lo más alto de la tabla, sin necesidad de compartir el liderato, desde Tébar

F. G.

Martes, 16 de diciembre 2014, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. «Partido a partido», «humildad», «lo importante es ir sumando de tres en tres», «no hay que creérselo», «en la jornada 38 es más importante que ahora», «se trata de una anécdota»... son algunas de las respuestas de los protagonistas del Mérida a cuenta del liderato que estrenó el pasado domingo por la mañana en Plasencia. No se asentaba el cuadro emeritense en lo más alto de la clasificación desde la jornada cuatro del curso pasado. Entonces, duró tan solo dos jornadas. Venció precisamente en Plasencia 0-1 con gol de Boro en la jornada tres y luego se impuso al Don Benito en el Romano también por la mínima con gol de Troiteiro. Pero en la jornada cinco empató en Zafra y hasta ahora...

Aquel liderato, el del curso pasado, fue compartido esa dos jornadas con el Villanovense de Julio Cobos. A nueve y a doce puntos, concretamente. Hoy, sin embargo, el Mérida es líder en solitario, un punto por encima del Extremadura. La última vez que el conjunto emeritense ocupó lo más alto de la tabla sin necesidad de compartir liderato poseía otra denominación: UD. Fue la temporada del ascenso con Andrés García Tébar en 2005. Aquellas últimas trece jornadas...

«Aunque sea una mera anécdota, es bonito ser líder por la afición y por el estímulo que ello supone para los jugadores», opina Ángel Alcázar. «Pero más que con el liderato, yo me quedo sobre todo con el partido que se marcó el equipo en Plasencia. No estamos acostumbrados a ganar de esa manera: salimos convencidos de que teníamos que ganar, sin miramientos, que nos teníamos que mojar, no ser unos señoritos y ganar de puntillas... Hasta ahora eso que hicimos en Plasencia no lo habíamos hecho nunca».

El equipo mejora en casi todo al del curso pasado a estas alturas de campeonatos. La única diferencia es que el equipo dirigido por Bernardo Plaza aún no había perdido al paso por la decimoséptima jornada. Por lo demás, el equipo de Alcázar suma siete puntos, cuatro victorias y diez goles más respecto al de su antecesor y cinco tantos menos. A partir de ahora abandona el cartel de perseguidor para colgarse el de perseguido. Hernán Cortés en el Romano y Badajoz a domicilio para cerrar la primera vuelta por Sanvicenteño (casa) y Jerez (fuera) que le queda al Extremadura.

Para el último encuentro del año en el Romano, ante el Hernán Cortés el sábado a las 18.00 horas, Ángel Alcázar recuperará a Paco Borrego y Santi Amaro, ausentes por lesión la última jornada, pero podría dar descanso a algunos jugadores tocados. Tipos como Mansilla o Jonhy, que arrastran molestias los últimos días. Quiere aprovechar el cuerpo técnico estas tres semanas que quedan por delante para recuperarlos del todo y que lleguen en condiciones al clásico frente al CD Badajoz en el Nuevo Vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios