Borrar

El Jerez gana con claridad ante su afición

OPTA

Lunes, 15 de diciembre 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último partido del año para el Jerez en casa, que se despidió con victoria, aunque le costó al equipo de Vázquez Bermejo abrir la lata para conseguir el triunfo final en un terreno bastante embarrado por las lluvias. En el minuto 2, sin embargo, Cristian disparó sobre la meta jerezana y Álex, en dos tiempos, detuvo el cuero tras el bote del balón. Dos minutos después, en un córner local, el remate de Jesús Cruz de cabeza, se marchó fuera. Ya en el 15, era Javi Asensio quien centraba a Juan Germán, para que su remate de cabeza lo detuviese Peters.

El asedio local seguía y Javi Bolaños, dentro del área, envió hacia atrás, pero Oli no pudo rematar con claridad. El balón se perdió por línea de fondo. Dos minutos después, tuvo una nueva oportunidad el Jerez, que seguía dominando sin encontrar el gol. Esta vez fue Barrero quien envió alto.

Héctor Gallego mandó un balón en largo, ya que era la única manera de jugar con el terreno completamente embarrado y Javi Bolaños, ante Peters, perdió un balón que pudo ser una oportunidad clave. En el 38, el propio Javi Bolaños envió a Asensio que, con Juan Germán mejor situado, remató mandando el balón fuera. Ya al filo del descanso, Javi Asensio remató y a Peters, demasiado exigido en los primeros cuarenta y cinco minutos, se le escapó el balón, pero la defensa conseguía enviar a córner. En el segundo periodo se notó ya el esfuerzo de la primera parte y el campo pesado. En el 48, Toboso centró para Javi Bolaños, que mandó el balón fuera.

Siete minutos más tarde llegaría el 1-0, obra de Javi Bolaños. Fue en una jugada por banda izquierda de Javi Asensio y su centro al primer palo lo aprovechaba Bolaños para batir al meta visitante. Dos minutos más tarde del gol del Jerez, llegó una jugada de Javi Bolaños para Chema que, finalmente, estrelló el balón en el poste, perdiendo los locales una buena oportunidad para hacer el segundo. También la tuvieron en el 69, cuando Juan Germán sacó un córner en el que él mismo recuperó el balón tras un rechace. Tras recortar a un defensa, Ramón derribó al jugador verdinegro. El árbitro señalaba la pena máxima y el propio Juan Germán asumía la responsabilidad de lanzarlo. El cuero lo detuvo Peters, sin duda el más destacado de los visitantes.

De poco serviría, pues en el 73, llegaría el definitivo 2-0 con el que sentenció el Jerez. Víctor Aguinaco sirvió para Juan Germán y el balón, tras golpear en un contrario, quedó suelto. Lo aprovecharía Oli para sentenciar en el resultado final del encuentro. El Jerez cierra así el año 2014 con un triunfo ante su afición, ya que el próximo partido será en Azuaga, antes de recibir en enero de 2015 al Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios