Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Rubén Fuentes, del Don Benito, ayer contra el Coria. :: hoy
Empate y final de infarto

Empate y final de infarto

Los goles de Gonzalo y Pino llegaron en los últimos cinco minutos, y en el descuento, el palo evitó el triunfo del Don Benito sobre el Coria

REDACCIÓN

Lunes, 15 de diciembre 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Quédense en los estadios hasta el final. Hasta que pite el árbitro. Y no se vaya a la puerta para ganar tiempo, pierda de vista la portería al bajar los escalones del graderío o se entretenga al recoger el cojín del asiento. No lo haga. A veces corre el riesgo de perderte lo mejor. Suponemos que nadie lo hizo en el Vicente Sanz ayer. Fueron ocho últimos minutos de vértigo. Goles, palos, polémica, expulsiones.

Pudo acabar en tragedia deportiva para Miguel Rubio su vuelta al coliseo rojiblanco. En Don Benito escapó vivo de un partido que los locales pudieron ganar. Avisó primero el Coria con un disparo fuera por poco de Pichi. Luego se envenenó marchándose fuera un centro de Chico. Y Pino de cabeza y Javi López desde la frontal, tuvieron sendas oportunidades para adelantar a los celestes. Despertó el Don Benito a balón parado con un remate de Fuentes que acarició el palo tras un saque de esquina. Y, seguidamente, Albertino lanzó al lateral de la red en una muy buena jugada personal. Fue una primera parte entretenida, con ocasiones, pero sin acierto.

El juego fue claramente de menos a más durante el envite. Se pidió penalti por una caída de Fuentes dentro del área tras un centro de Kiko Martín que buscaba al ariete emeritense en plancha. La grada repitió la petición en un disparo, otra vez de Fuentes, desde la frontal. Pudo tocar en la mano de un jugador visitante, pero el colegiado entendió que tenía el brazo pegado al cuerpo. El Don Benito ganaba metros y metía miedo a su rival. Se encontraba mejor, a gusto sobre el rectángulo de juego y siempre llegaba con peligro. Moruno lo intentó directo en una falta que a punto estuvo de sorprender a Jiménez.

Y lo mejor pasó al final. De todo. Internada de Fuentes por banda izquierda y pase atrás que Albertino desperdicia en buena posición para el gol. Era el aviso. A cinco del final, el Don Benito no perdonó. Gonzalo, que está en un estado de forma soberbio, enganchó un latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra del marco cauriense sin que Jiménez pudiera evitar el golazo. Delirio en los jugadores y afición del Don Benito que saboreaban lo que podía ser el gol del triunfo. Pero fútbol es fútbol. El Coria, que se veía enterrado por su propia necesidad, se levantó de las catacumbas y empató a renglón seguido. Fernando Pino conectó un fenomenal golpeo desde fuera del área que se coló a media altura por la portería de Víctor Sosa. Estirada inútil. Gol fabuloso.

El intercambio de golpes fue tremendo. Y el gancho definitivo pudo llegar en el 94. Una buena acción de Albertino por banda acabó en un centro para que Emilio Pinto llegara como una locomotora y clavara el balón en el poste como si de una estaca se tratara. La madera salvó al Coria y privó al Don Benito de lo que hubiera sido el cuarto triunfo consecutivo y ser quintos en solitario esta semana. Pero fútbol es fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios