La nueva demarcación de Borja
Las pruebas confirman lo peor, que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, por lo que se despide de la temporada
Marco A. Rodríguez
Viernes, 5 de diciembre 2014, 08:34
Si alguna cualidad define a la perfección a Borja Sánchez es la polivalencia. Hasta en cuatro posiciones se le ha podido ver en el Nuevo Vivero en menos de dos años. Lateral izquierdo, central, lateral derecho y extremo zurdo. «Yo, donde mejor le venga al mister. Aunque de delantero..., mejor no», afirma el futbolista del CD Badajoz. Para los próximos seis meses Borja ya tiene nueva demarcación. Tal vez la más dura y sacrificada de su carrera porque no se desempeña en el campo sino en las clínicas de rehabilitación y gimnasios. Se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, por lo que dice adiós a la temporada.
Ocurrió en el entrenamiento del sábado. Extraño, porque es norma habitual a 24 horas de un partido rebajar la intensidad. En una disputa con un compañero se le quedó la pierna enganchada en la hierba y oyó el temido chasquido. «Yo lo llamo un 'clac', 'clac'. Supe que algo pasaba. Era una acción que no viene a cuento, pero estas cosas pasan. Me vieron los médicos y me avanzaron que podría ser rotura del cruzado, pero yo tenía la esperanza de que se equivocaran», se lamenta.
Pero las pruebas practicadas condujeron a la peor noticia posible y el lateral-central-extremo-comodín tendrá que despedirse de la campaña y pensar en la siguiente porque son seis meses mínimo para volver con garantías. «Dentro de lo malo, por lo menos es mejor que no ocurra en febrero. Haciendo mis cuentas, puedo estar perfectamente para la próxima pretemporada. Mi obligación es trabajar como un buen profesional para volver en las mejores condiciones. Me gustaría que fuera en el Badajoz», añade.
Otro aspecto positivo, siempre referido a un día muy duro para cualquier jugador, son las constantes muestras de cariño aparecidas en su cuenta de twitter. No cesó de contestar mensajes de apoyo de miembros del club, la actual plantilla, excompañeros y aficionados. «Es de agradecer. Es la parte buena que tiene el fútbol. Tengo gente que está ahí conmigo y eso ayuda mucho. También antiguos compañeros porque el fútbol te permite dejar amigos por cada sitio que vas. Con la afición estoy encantado porque se han volcado. Eso te da fuerzas y mucha energía y se lo agradezco mucho. Estoy con ellos a muerte».
Borja ha disputado esta campaña ocho partidos completos con la elástica albinegra, todos en los primeros dos meses de competición liguera. En los cinco últimos ha participado menos pues Carlos Arias ya estaba recuperado, también Aguza y tenía menos opciones. No tiene fecha para la operación, pero desea que sea cuanto antes para «no tener que pensar» tanto en ello y no perder demasiada masa muscular. Él se lo toma como si fuese el trabajo a desempeñar en una nueva demarcación, como tantas veces le ocurrió para alcanzar «mi próxima meta».