Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Abraham Pozo, la avanzadilla blanquinegra
tercera

Abraham Pozo, la avanzadilla blanquinegra

Los tres tantos que lleva el mediapunta de Pueblonuevo sirvieron para abrir el marcador del Badajoz y ante el Moralo se estrenó como goleador en el Nuevo Vivero

Javi Pérez

Martes, 18 de noviembre 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre que ha marcado ha sido el primero de la cuenta del CD Badajoz. Abraham Pozo volvía a repetir como avanzadilla blanquinegra este domingo, pero con la novedad esta vez de ser en su estreno goleador en el Nuevo Vivero. Los dos anteriores habían sido para inaugurar el marcador liguero en Hernán Cortés en la primera jornada y poner el 1-1 en San Vicente de Alcántara. «Llevo tres goles, pero los dos primeros habían sido fuera de casa. Este último es especial porque marcaba por primera vez en casa. Me dio mucha alegría porque volvía a jugar, también porque era mi primer gol en el Nuevo Vivero y pude sentir el cariño de la afición».

SU FICHA

  • uAbraham Pozo Benegas.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Pueblonuevo del Guadiana, 7 de agosto de 1990.

  • uDemarcación. Mediapunta.

  • uPartidos. 11 (10 titular y 2 completos).

  • uGoles. 3 (Hernán Cortés, Sanvi y Moralo).

  • uTrayectoria. Flecha Negra juvenil, Espanyol juvenil, Don Benito, LD Olímpico (Lorca Deportiva

  • -

  • retirado en la jornada 9

  • -

  • ), Pueblonuevo, UD Badajoz, Extremadura UD y Díter Zafra.

Ante el Moralo, Abraham Pozo Benegas (Pueblonuevo del Guadiana, 1990) abría el camino de la victoria y despejaba el de la fase de ascenso, pero los dos goles pacenses llevaron su sello. «En el segundo Rooney hace un desmarque por dentro y pongo un centro que mete el defensa, pero seguro que si no le da el contrario Copito llegaba en el segundo palo», sostiene, pues no duda del oportunismo del pichichi. «Lleva 14 y por ahora no hay ningún futbolista que haya marcado tantos goles como Copito».

Abraham Pozo se destapó la pasada campaña con 24 en el Díter y 16 en su regreso al equipo de su localidad natal tras una mala experiencia en el LD Olímpico (refundación del Lorca Deportiva que se retiró en la jornada 9). «En Zafra hice bastantes goles y en Pueblonuevo también. Pero tampoco me obsesiona marcar, prefiero darlos». En ese sentido, el mediapunta de Pueblonuevo rentabiliza su conexión con el goleador blanquinegro. «Con Copito es fácil entenderse. Todo lo que pega lo mete dentro».

La jornada salió redonda. «Sabíamos de la importancia porque el Jerez se enfrentaba al Coria y nosotros al Moralo. Hemos abierto una brecha importante, pero en Tercera no te puedes fiar».

En el Badajoz vive una experiencia única. «Cuando estaba en categoría regional veía que la afición se volcaba con el equipo pero no le das importancia hasta que estás dentro. Parece que estés en otra categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios