Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
tercera

Sabino resuelve en el primer acto

El Extremadura rentabiliza su dominio los 45 minutos iniciales para pensar en el duelo por el liderato del domingo

JOSÉ DOMINGO BUENO

Lunes, 17 de noviembre 2014, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque entre Atlético Pueblonuevo y Extremadura tuvo dos partes completamente distintas que bien pudieron dar lugar a un empate. Sin embargo, a diferencia de los locales, el líder sí fue capaz de transformar una de las ocasiones de gol de las que dispuso durante sus 45 minutos de dominio.

Un dominio que se tradujo en un dato esclarecedor. Cuando corría el minuto dos, los visitantes ya habían sacado nada menos que cinco córneres que, sin embargo, no se tradujeron en ocasiones claras de gol.

La primera del encuentro llegaría dos minutos más tarde cuando Juanjo, solo ante Mario, a pase de Sabino, mandaba el balón demasiado alto. Tras esa llegada, pasarían 19 minutos de sequía antes de la siguiente acción destacable. Entonces, Ruano sacaba una falta directa brillantemente, pero se encontraba con una sensacional parada de Mario. Poco duró esa suspensión pues, antes de que se cumpliese la primera media hora Juanjo sacaba un centro que Sabino se encargó de mandar al fondo de las mallas.

Este tanto, sin embargo, no significó que los visitantes bajasen los brazos y se dedicasen a defender en un primer momento, pues su dominio se alargaría durante el resto del primer periodo. En el 32, Ruano, de nuevo, botaba una falta directa que se topaba por segunda ocasión con el excelente Mario. Dos minutos más tarde, a punto estaría de llegar el 0-2 con los mismos protagonistas del primero. Juanjo sacó un nuevo centro que Sabino, prácticamente en boca de gol no lograría siquiera rematar.

En el 40, llegaría la polémica del encuentro cuando Lolo se quedaba solo delante de Mario y, desde atrás Folleco lo derribaba arroyándolo. Los aficionados y jugadores visitantes pidieron la pena máxima, pero Olivera Vázquez no lo entendió así. La última ocasión del primer acto sería, cómo no, una vez más para el Extremadura, en el 44, con un cabezazo de Pozo que salió rozando el palo a centro de Juanfran.

Tras la reanudación, todas las ocasiones pasaron a ser del bando local. Juan García varió el dibujo de su equipo y el choque cambió por completo. En el minuto 57, Quini armaba un gran tiro que detuvo bien Saavedra. En el 63, Gabri botaba una falta que Folleco fallaba estrepitosamente junto a la línea de gol. Dos minutos más tarde, la defensa visitante cometería un error en cadena que aprovechó Valentín para quedarse en una posición franca, pero su vaselina se marchó rozando el palo.

El partido se le estaba complicando al Extremadura, que veía como Willy sufría una lesión en el 75. Lo que parece una rotura de fibras despertó todas las alarmas del equipo visitante, pendiente de uno de sus mejores jugadores de cara a su próxima cita contra el Mérida. Dos minutos más tarde, sin embargo, la cara amarga sería para el Pueblonuevo, que se quedaba con uno menos tras la expulsión de Javi por una entrada muy fea sobre Juanjo. Por último, en el 87, Adri no acertaba a superar a Saavedra con un gran disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios