Borrar

El Mérida mantiene su apuesta por Toni y Perera ante el Pacense

El equipo ha entrenado esta semana en el campo del Emérita Augusta, en María Auxiliadora, para adaptarse mejor al escenario

REDACCIÓN

Domingo, 26 de octubre 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida visita esta tarde al Deportivo Pacense, antiguo Badajoz CF. O sea que Ángel Alcázar (también Javi Chino y Dani Alonso) regresa a su última casa, aunque los cimientos son totalmente nuevos: ya no es un proyecto ambicioso sino de cantera, ya no juega en el Nuevo Vivero sino en el antiguo. Sólo quedan los derechos legales. El resto es novedad.

Los emeritenses, que volverán a contar con el apoyo de cientos de seguidores, tendrán que adaptarse a las condiciones del terreno de juego, estrecho y de césped artificial. «No llega, me parece, a los cincuenta metros de ancho. No quiero que sirva como excusa, pero condiciona el juego que nosotros queremos hacer. Aunque ellos estén preparados y a gusto en este tipo de superficies, tenemos que hacer lo mismo, porque quien quiera ser campeón este año se tiene que adaptar a todo», explicó Ángel Alcázar en la web del club.

De hecho, el equipo ha entrenado esta semana en el campo del Emérita Augusta, en María Auxiliadora, para adaptarse mejor al escenario.

El Mérida llega con mejor sabor de boca a esta jornada. «Vi mucho mejor al equipo la semana pasada con el Santa Amalia. Tuvimos más actitud y más intensidad en el juego. Mejoramos y esa es la línea que debemos de seguir». Sólo falta, según Alcázar, materializar las ocasiones: «Son rachas, y esperemos que esta se rompa cuanto antes. Creo que creamos demasiadas ocasiones de gol para el rédito que tenemos al final».

No podrá contar con el central Paco Borrego, más por precaución que por lesión. Arrastra problemas musculares y el técnico ha decidido darle descanso esta semana. «Yo tengo claro ya quiénes van a jugar», dijo Alcázar el viernes. Podría apostar de nuevo por los dos puntas con los que jugó la última semana: Toni y Jesús Perera. «Intentamos que se complementen bien porque me gustaría jugar más veces con dos delanteros arriba».

El Deportivo Pacense confía en recuperar las sensaciones de su útlima comparecencia en casa y plantar batalla al aspirante a todo Mérida. Los pacenses esperan mostrar la solvencia que les valió para doblegar al Valdivia y olvidarse del tropiezo en Pueblonuevo donde volvieron a pagar cara su bisoñez. Juan Antonio Macarro no podrá contar con Juanito al tener que cumplir un partido por acumulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios