Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Copito, tumbado en el césped del Nuevo Vivero, será baja en Coria por precacución. :: josé vicente arnelas
El Badajoz busca su sitio en La Isla

El Badajoz busca su sitio en La Isla

El equipo de Víctor López trata de reponerse de su primera derrota con las bajas de Ímola, Sandro, Dávalos, Pablo Carmona, Juanan y David Copito

ELADIO PANIAGUA Y J. P.

Domingo, 26 de octubre 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz afronta una complicada salida para despejar dudas. El Coria, convertido en gallito, mide la capacidad de reacción del equipo de Víctor López tras sufrir su primera derrota de la temporada. Los pacenses tratarán de retomar su senda triunfal en uno de esos campos donde además debe servir para definir su sitio en la Tercera extemeña. El conjunto blanquinegro tenía su primera evaluación a su excelente arranque en estas dos jornadas para marcar su papel real en la competición. No superó el primer parcial frente al Don Benito y ahora tiene en La Isla la oportunidad de redimirse como candidato a la fase de ascenso. No será fácil porque como antecendente más reciente del Coria ya se impuso al invicto Mérida en su última comparecencia casera.

Los contratiempos tampoco dan tregua a Víctor López. Hasta seis bajas presenta el Badajoz por lesión y todas de peso. Las desgracias se le acumulan porque ahora que se esperaba la vuelta de Sandro tras cumplir su sanción de cuatro partidos, el lusopacense está de baja laboral por una lumbalgia y tampoco estará en Coria. Al técnico blanquinegro le toca resolver el problema de no poder contar con sus medioscentro defensivos -Dávalos y Sandro lesionados- y se le une la ausencia de delanteros, ya que Copito y Juanan Vélez tampoco viajan. El cuerpo técnico ha optado por darle descanso al pichichi blanquinegro para recuperarle al cien por cien para la siguiente cita y mientras durante la semana se trabajaba con Juanan Vélez y Pablo Carmona como alternativas arriba resulta que también se caen con problemas musculares. «El jueves tuvo que parar Juanan con molestias y el viernes se hizo daño Carmona en el abductor. Hasta que no les vean no les podemos forzar. Algo tendremos que inventar, depende de cómo esté el campo», asume Víctor López.

Además, Ímola tendrá que permancer diez días más de baja por una recaída y de nuevo se completa la convocatoria con el portero del filial Busca con los 15 disponibles. «Ha coincidido que es en el campo más difícil. Tienes que cambiar el estilo de juego y hacer cosas diferentes. Mérida y Almendralejo también son salidas complicadas, pero los rivales nos permiten mantener nuestro juego».

En Coria ha despertado gran expectación el encuentro y una vez más registrará un lleno histórico con masiva presencia de seguidores pacenses. Los de Miguel Rubio han hecho de La Isla un fortín. «Llevan un año sin perder en su campo y desde abril sin encajar un gol. Pero también el Badajoz llevaba ocho victorias seguidas y siempre había marcado como local hasta esta semana. No nos podemos dejar llevar por las estadísticas», sostiene Víctor López.

La novedad más importante para el Coria es la baja para tres meses de Mahillo, por una lesión en el metatarsiano del pie derecho. Su baja será cubierta por Liberal. La buena noticia para Miguel Rubio es la vuelta a la convocatoria de Edu Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios