Borrar
Ruiz regresó ayer al once del Extremadura. :: hoy
Set en blanco del líder Extremadura
tercera

Set en blanco del líder Extremadura

La goleada al Castuera y el pinchazo del Badajoz devuelven al equipo azulgrana al liderato

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 20 de octubre 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. Ayer, en una tarde de octubre casi veraniega, el Extremadura recuperó de un plumazo el liderato de la Tercera extremeña con una goleada sin paliativos frente al Castuera. Además, el set en blanco endosado al equipo turronero unido al pinchazo del Badajoz ante el Don Benito le permite al equipo azulgrana quedarse en solitario al frente de la tabla por primera vez en la temporada.

Los de Cisqui, como es habitual desde el inicio del campeonato, se mostraron muy serios y ambiciosos e hicieron gala de una gran pegada en el área contraria, sacando ayer especial rendimiento a las jugadas a balón parado. Cuatro de los seis goles llegaron en jugadas de estrategia, circunstancia de la que se lamentaba especialmente en sala de prensa el técnico visitante. Además, el Extremadura sumó su séptima jornada consecutiva sin encajar un gol, lo que da una idea del gran momento de forma que atraviesa el conjunto azulgrana.

Las bajas de Tomillo y Ruano por lesión fueron suplidas de inicio por Ruiz y Dieguito respectivamente y ambos cumplieron a la perfección, especialmente el joven extremo que se estrenó como goleador en partido oficial y fue junto a Juanjo de los más destacados del envite. El partido comenzó con dos destellos de calidad de Sabino que fue lo más aplaudido hasta que en un libre directo en la frontal del área Juanjo se encargó de abrir el marcador al ejecutarlo con maestría y con la pierna izquierda poniendo el balón lejos del alcance de Peters y la barrera.

De nuevo a balón parado, esta vez en un saque de equina, llegó el segundo, obra de Chechu al aprovechar con contundencia un balón suelto en el corazón del área. El único disparo del Castuera antes del descanso vino precedido de un error de Ruiz, que perdió el esférico en labores ofensivas y no pudo impedir la contra bien llevada por los visitantes que acabó con un disparo raso de Mati que obligó a Juanma Barrero a intervenir por primera ver en el partido. Nada más reanudarse el choque sentenció el Extremadura, si no lo estaba ya, con el tercer gol en un nuevo córner en el que, con algo de fortuna, Lolo Guerrero introdujo el esférico en la portería de Peters.

A pesar de tener el partido resuelto el Extremadura se mostró ambicioso y continuó apretando con la intención de aumentar su ventaja. Lo consiguió por mediación de Juanjo, que hizo doblete haciendo bueno un pase medido que le dejó sólo ante el cancerbero visitante. Pozo, con la colaboración de Sabino en boca de gol, cabeceó otro saque de esquina para marcar el quinto y Diguieto obtuvo el premio a su buena actuación haciendo el sexto con un potente disparo a media altura desde dentro del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios