Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Víctor habla con Sito. :: hoy
Prueba de espejismo
tercera

Prueba de espejismo

Don Benito, esta tarde en el Nuevo Vivero, y Coria, en siete días en La Isla, miden la solidez del ocho de ocho del líder Badajoz

M. A. R. / R. M.

Domingo, 19 de octubre 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el más optimista del lugar imaginaba que a estas alturas de competición el CD Badajoz contaría por victorias sus ocho partidos. Se intuía un buen equipo, entorno, estadio, etc. Pero ocho de ocho es mucho decir. Los chicos de Víctor López lo están bordando, han rebasado cualquier expectativa hasta alcanzar un liderato que no quieren dejar escapar una vez paladeado. Pero en el horizonte se atisban obstáculos que pondrán a prueba si todo es un espejismo o los blanquinegros tienen derecho a soñar con el título liguero. De momento, esta tarde visita el Nuevo Vivero (17.00) el Don Benito y a siete días vista aparece un examen en toda regla como es el Coria. Y en La Isla para más inri.

Antes del viaje cauriense el Badajoz se enfrenta a un rival capaz de meter miedo en el Romano, algo al alcance de muy pocos. Además, los pacenses tienen la más que probable baja de Copito. El artillero, 'pichichi' también en Tercera, se probará antes del encuentro y afirma que lo lógico es que no pueda estar ni siquiera en el banquillo, ya que parece no haber superado una sobrecarga que no le ha permitido entrenar. Una ausencia sensible pues si el choque se pone cuesta arriba lo normal es buscar a la referencia solucionadora.

Los únicos que no están en la convocatoria son Dávalos e Ímola, lo que abre la suplencia en la meta a Busca. López tiene multitud de variantes en cada demarcación. Por ejemplo, podrían retornar a los laterales Aguza y Carlos Arias en detrimento de Javichu y Borja. Vuelve también Sandro tras su larga sanción, aunque puede que su larga inactividad competitiva le conmine al banquillo pese a que Dávalos también estará 'ko'. Arriba, la falta de Copito podría ser resuelta con Abraham Pozo, al que 90 minutos completos le beneficiarían por aquello de la confianza.

Mucho que ganar

Con mucho que ganar y poco que perder acude el Don Benito al feudo del líder, inmerso en un arranque de temporada muy positivo en cuanto a juego, sensaciones y resultados. Al conjunto rojiblanco le motiva especialmente desenvolverse en escenarios importantes. Emilio José García Sosa, su entrenador, asegura que afrontan el encuentro «para disfrutar del fútbol, de un gran partido y con la idea de ser protagonistas».

Hace dos semanas el Don Benito estuvo a punto de asaltar el estadio Romano con un fútbol tan atractivo como peligroso para el rival. Cuentan los calabazones con una plantilla muy solidaria e individualidades que siguen perdurando en el tiempo como Kiko Martín, su jugador más en forma. De sus botas nacen innumerables jugadas que casi siempre acaban en oportunidades claras para los suyos. «Estamos convencidos de que si jugamos como el día del Mérida podemos sacar algo positivo de Badajoz. Tenemos muchas ganas de que llegue este encuentro y tenemos mucha confianza en nuestras opciones», confesaba Sosa.

Sigue contando con algunas bajas para afrontar este envite el preparador rojiblanco. Continúan lesionados Patri, Rubén Fuentes y Teo, mientras que Moruno, que ya está saliendo de su lesión, es la gran duda para esta tarde. Todo apunta a que, al menos, estará entre los convocados. No habrá excesivos cambios en el once. Sosa restó importancia a la más que posible ausencia de David Copito en el once blanquinegro: «nuestro estilo de juego no variará en función de si juega o no Copito. Sí es cierto que nos libraremos de una vigilancia importante, pero nosotros tenemos nuestras ideas muy claras de cómo afrontar el choque».

De rosa por el cáncer

A petición de la afición, el Badajoz decidió jugar este encuentro con su segunda equipación, de color rosa, sumándose así a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama de este 19 de octubre. Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de la sede de Badajoz acudirán invitados y se les rendirá un pequeño homenaje, según informa el club blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios