Borrar
Tomillo. :: hoy
El Extremadura da por bueno el empate frente al Moralo
TERCERA

El Extremadura da por bueno el empate frente al Moralo

En el club azulgrana preocupan más las lesiones de Angelito, Tomillo y Ruano

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Martes, 14 de octubre 2014, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No era un partido fácil, el Moralo está muy bien en este momento de temporada y no le puede poner ni un pero a un solo jugador». Son las palabras de Fran Escudero, el director deportivo del Extremadura UD, que el lunes se mostraba satisfecho con el punto sumado a pesar de que su equipo vio truncada en Navalmoral la racha de siete victorias consecutivas.

Después de seis semanas el equipo azulgrana perdió el liderato en favor del Badajoz de Víctor López, que es el único que sigue contando sus partidos por victorias y que ahora le aventaja en dos puntos. Por su parte el Mérida, que perdió frente al Coria su primer encuentro del curso, ha pasado a ocupar la tercera plaza, distanciado a tres puntos del nuevo líder y a uno del Extremadura.

En Navalmoral al equipo de Cisqui se le fue complicando el partido con el transcurrir de los minutos. Hasta tres jugadores azulgranas cayeron lesionados y tuvieron que abandonar el encuentro antes de tiempo. «Ese tipo de partidos que se ponen así lo normal es que lo acabes perdiendo», dice Escudero, «pero sin embargo el equipo supo irse reponiendo bien de los contratiempos y compitió como siempre».

Ni los dos puntos que se quedaron en el camino ni la pérdida del liderato preocupan al director deportivo, pero la posibilidad de quedarse sin tres de sus hombres le mantiene alerta advirtiendo que «habrá que estar muy pendiente de la evolución de las lesiones».

A priori el peor parado fue Angelito, que salió mediada la segunda parte y que a los pocos minutos tuvo que retirarse con signos evidentes de dolor en su rodilla derecha. «Todo apunta a una lesión grave de rodilla, pero hasta mañana martes no sabremos el verdadero alcance de la dolencia», apunta Escudero.

En cuanto a Tomillo, el director deportivo tampoco se muestra especialmente optimista. «Se trata de una lesión muy parecida a la que sufrió Curro en pretemporada y que le tuvo unas tres semanas apartado de los terrenos de juego». El bravo defensor azulgrana tiene un esguince de rodilla leve y su retorno al once dependerá mucho de su evolución.

Por fortuna Ruano, al que había sustituido el propio Angelito, parece haber corrido mejor suerte que sus compañeros, ya que el propio jugador tranquilizaba sus seguidores en las redes sociales tras confirmar que «no sufría fractura en el empeine sino sólo una fuerte contusión». El de Usagre, según el propio Escudero, «descansará cuatro o cinco días y su evolución dependerá de la inflamación y el dolor». En cualquier caso, Escudero se teme que «será baja casi segura frente al Castuera».

Con este panorama en la enfermería y además con Willy en el ecuador de su sanción llega la oportunidad para hombres como Juanito de la Cruz o Ruiz. El de Salvatierra ya ha jugado algunos minutos en los dos últimos encuentros aunque aún no se ha estrenado como titular. Por su parte Ruiz parece haber superado definitivamente los diferentes problemas físicos que le han mantenido alejado incluso de los entrenamientos en este comienzo de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios