Borrar

Extremadura, otro sufrido colíder

PEDRO CARRASCO CUESTA

Lunes, 29 de septiembre 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura se llevó los puntos del municipal amaliense en un partido intenso que se decantó pronto para los de Cisqui. Los de Tierra de Barros salieron a buscar la puerta contraria desde el pitido inicial. Los de Domingo Suero, que tenían la más que sensible baja de Manolo en la sala de máquinas, arrancaron con una idea clara marcada en el entrecejo: presionar la salida de balón del rival y no dejar pensar a sus jugadores más incisivos. Durante los primeros 15 minutos mantuvieron a raya la línea de creación de los visitantes a base de intensidad y de anticipación. Pero en el 17, en una gran jugada de tiralíneas entre Willy y Ruano, propició que su centro desde la derecha fuera rematado a placer con la cabeza por Lolo solo en boca de gol. Era la primera llegada de los azulgranas y ya ponían en franquicia el partido. Pero fue cuatro minutos después cuando los de Cisqui se aprovecharon de un error garrafal de la zaga local, incluido el portero David, para poner más diferencia en el marcador con el segundo tanto, obra de un avispado Willy.

Los visitantes aflojaron el diapasón y Curro y compañía controlaron el tempo del partido ante un Santa Amalia esforzado pero poco clarividente y carente de profundidad, que tan solo inquietó mínimamente la meta del rival en un remate de cabeza de Miguel Ángel.

La segunda mitad arrancó con el Santa Amalia Iberitos redoblando sus esfuerzos para llegar arriba. Para ello Domingo Suero dio entrada a Ordoñez en detrimento de Sansi. El cambio de estrategia tuvo visos de surtir efecto y ahora los amalienses llegaban con más peligro a las inmediaciones de Saavedra, que tuvo que emplearse a fondo, mandando con la manopla a córner un gran cabezazo de Ordoñez en el 59. Dos minutos después fue Berjano el que pudo acortar diferencias en un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

En el 68 se produjo la expulsión por roja directa del visitante Willy, en una entrada por detrás sin estar el balón de por medio. Quedaban 25 minutos en superioridad numérica para que los locales soñaran con la remontada. Pero también en esa faceta de saber sufrir mostró el Extremadura un empaque y fuste dignos de un equipo grande. Curro contemporizando en la medular, un zaga sólida e impermeable, un Ruano inconmensurable y cierta falta de fortuna de los delanteros locales propiciaron que el resultado no se moviera. Los puntos volaron para Almendralejo, cuyo equipo representativo suma su sexta victoria.

Los locales nunca perdieron la cara al partido y Chechu a punto estuvo de marcar en su portería en el 80, en un intento por despejar un balón envenenado. El árbitro se inhibió tres minutos después en un claro penalti por agarrón a Ordóñez, mientras que los visitantes pudieron aumentar su renta con Angelito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios