Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Copito, en el partido del pasado domingo ante el Jerez. :: arnelas
A seguir en la cumbre

A seguir en la cumbre

El Badajoz no debe descuidarse hoy en Almendralejo ante el Atlético San José para mantener el pulso a Extremadura y Mérida

PPLL

Domingo, 28 de septiembre 2014, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una Tercera División extremeña con tres cabezas, el CD Badajoz no se puede permitir esta tarde (Francisco de la Hera, 19.00 horas) un pinchazo ante el Atlético San José Promesas. Si los pacenses quieren mantener el pulso a Extremadura y Mérida deben confirmar los tres puntos ante un colista necesitado de alegrías, sobre todo si juega ante su público.

Hasta ahora, la marcha de los tres colíderes es inmaculada, con cinco victorias en cinco compromisos. Ninguno falla en este arranque de competición porque son puntos que a medida que transcurran los meses pueden echarse de menos en una recta final que se presume apretada.

El Badajoz se ha sumado al carro de la imbatibilidad y no quiere perder la estela de los dos grandes. A priori, la cita ante el otro inquilino del Francisco de la Hera no parece peligrosa. Pero sólo a priori, porque nada tiene que perder y el técnico visitante ya avisa de que son futbolistas que arriesgan. Un Atlético San José que sigue sin arañar un solo punto, si bien tiene un partido menos. Para los de Bayón sería un golpe de efecto superar al Badajoz, pero para eso tendrá que elevar su rendimiento ante los equipos potentes. En su último duelo con uno de ellos, el Mérida, fue goleado en su propio feudo por un contundente 0-4.

Copito mejora

La principal incógnita en la cabeza de Víctor López es apostar de inicio por Copito. El francotirador se retiró frente al Jerez el pasado domingo con un fuerte golpe en el tercio medio de la tibia y sólo ha entrenado con normalidad jueves y viernes.

Su participación en lo que va de curso está siendo determinante, con goles de esos que aseguran un marcador favorable, por lo que lo lógico sería contar con él. El ariete afirma sentirse en plenitud de facultades y además siente que atraviesa una buena racha, algo que en un delantero debe tenerse en consideración. No quiere ni oir hablar de rotaciones. Bajas seguras son Ímola, Arias, Rooney y Tienza, mientras que por decisión técnica se queda fuera el nuevo fichaje, Suso. Sandro continúa con otro encuentro de penitencia, lo que le abre la puerta a Pablo Dávalos en la medular.

Se espera presencia de aficionados blanquinegros para dar color a un estadio siempre amigo del fútbol pacense. Allí estará la Grada 1905, que ha preparado una expedición con viaje y entrada por 10 euros. La entrada general aprobada por el Atlético San José es de 8 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios