Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Víctor López apunta en su libreta. :: hoy
El Badajoz apuntala la defensa

El Badajoz apuntala la defensa

Incorpora al central y pivote 'Suso', ex del Rayo con el que Víctor López tiene otra baza para cubrir las convocatorias

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 27 de septiembre 2014, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según como se mire, la parcela defensiva suponía un quebradero de cabeza a la hora de confeccionar Víctor López la convocatoria del CD Badajoz. O no, porque al tener tan pocos futbolistas en esa demarcacación era tan sencillo como alistar a los cuatro, o a lo sumo cinco, con los que contara cada sábado. El club pacense se ha puesto manos a la obra y en menos de una semana ha firmado a un jugador que desde el lunes entrenaba con el primer equipo. 'Suso' apuntala la zaga de un plantel blanquinegro carente de efectivos, especialmente en el eje.

LOS DATOS DE 'SUSO'

  • uNombre completo. Jesús Enrique Salguero Ramos, conocido en el fútbol como 'Suso'.

  • uFecha y lugar de nacimiento. 18/03/1993, en Badajoz.

  • uPosición. Defensa central, aunque puede en ocasiones ocupar la demarcación de pivote defensivo.

  • uProcedencia. Futbolista sub 23 (21) que procede del Rayo Vallecano Juvenil y Rayo Vallecano B.

Jesús Enrique Salguero Ramos, 'Suso', es un central zurdo que puede desempeñar también labores como pivote defensivo. Procede del Rayo Vallecano B y estaba sin equipo. Tres años atrás, en la temporada 2011, jugaba en el Rayo Juvenil. Es un sub 23 nacido en Badajoz cuya aparición ha sido bien vista en el cuadro técnico albinegro.

Era una de las lagunas principales en la plantilla de uno de los colíderes de nuestra Tercera. En los laterales, el técnico de Mohedas de la Jara tiene más alternativas con Javichu, Borja, Carlos Arias y Aguza, pero en el centro de la retaguardia las cosas se complicaban en cuanto fuera duda uno de los dos titulares. Chamorro y Rodolfo son futbolistas contrastados pero se antojan insuficientes para un conjunto con aspiraciones que debe solventar bajas y lesiones con el mínimo deterioro en cuanto a calidad. Su fichaje ayudará en ese sentido, más en el eje de la zaga que en el medio centro pues hay jugadores específicos suficientes, como Edu Santos o Sandro pese a que este último estará ausente cuatro partidos.

«Los colores de mi ciudad»

«Ya soy nuevo jugador del @CDBadajoz1905. Con muchas ganas de aportar lo máximo y defender los colores de mi ciudad. Orgulloso», indicaba el nuevo central en la red social twitter tras conocer la decisión de su incorporación a las filas blanquinegras. López podrá contar con él para la visita del Badajoz a Almendralejo, donde le espera un Atlético San José que permanece colista y con cero puntos, aunque tiene un encuentro menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios