Borrar
Víctor López da explicaciones a Juanan Vélez. :: pakopí
Juanan Vélez rescata al Badajoz
tercera

Juanan Vélez rescata al Badajoz

El equipo pacense tira de épica para culminar una remontada con uno menos y en la que tuvo que sopreponerse por dos veces a los goles del Sanvi

MIGUEL VERÍSSIMO

Lunes, 15 de septiembre 2014, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A base de épica. Así consiguió ayer el Badajoz llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara. El encuentro tuvo absolutamente de todo: calidad, polémica, expulsiones y, sobre todo, un gol en el minuto 92 de Juanan Vélez que permitió a los de Víctor López seguir con su pleno de victorias en su regreso a Tercera.

Fue ayer el Badajoz un equipo de dos caras, Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Los pacenses comenzaron el encuentro dormidos, igual que en partidos anteriores. El Sanvicenteño supo aprovechar el despiste del conjunto visitante, y comenzó a crear peligro por su banda izquierda desde los primeros compases del partido. Por ahí llegó el primer tanto del encuentro: una gran jugada personal de Angelín acabó con un pase de la muerte que César aprovechó para batir a Torres con pierna derecha.

Tras el gol, el Sanvi siguió dominando el cuero, provocando que las únicas opciones ofensivas de los pacenses llegasen mediante balones largos. Sólo Borja, tras un saque de esquina, y Copito consiguieron llevar algo de peligro a la meta defendida por José.

El partido cambió radicalmente tras el descanso. Después de protagonizar los peores 45 minutos de la temporada, el Badajoz fue otro al salir de vestuarios. Víctor López mandó al ataque a los blanquinegros -ayer con elástica rosa-, que tardaron solo un minuto en poner en apuros al Sanvi. Chamorro, en dos saques de esquina, se elevó por encima de la defensa local para rematar con peligro.

Cinco minutos después de la reanudación llegó el primer gol visitante. Copito peinó un balón para que Pozo, con la derecha, batiera por bajo a José. Tras el empate llegaron los mejores minutos del Badajoz. Los desmarques cruzados de Juanan Vélez y Abraham Pozo pusieron en muchas dificultades a la defensa local.

Sin embargo, justo cuando mejor estaba el Badajoz, llegó el segundo del Sanvi. Un fallo en cadena de la defensa visitante dejó un balón franco para que David Mora pusiera por delante a los locales. La alegría duró muy poco en las gradas de la Ciudad Deportiva. Emilio Tienza, recién aterrizado en el verde, quitó las telarañas de la escuadra de la meta de José. El golazo de falta del '8' pacense volvió a poner las tablas en el luminoso y espoleó a los más de 200 aficionados blanquinegros desplazados hasta San Vicente.

Un final de infarto

Al calor del empate, el Badajoz intentó descaradamente hacerse con el triunfo. La mejor ocasión estuvo en la cabeza de Copito, cuyo remate se encontró con la manopla de José muy cerca de la escuadra derecha. En el 80, Sandro y Carlos se enfrentaron en una acalorada discusión. La contienda terminó con un manotazo del jugador portugués que impactó en la cara del central sanvicenteño. El colegiado Olivera Vázquez mostró roja directa al blanquinegro.

Pese a estar con uno menos, el Badajoz lo intentó con buen tino en la recta final del encuentro. Primero, Vélez avisó con un remate al poste. Escasos minutos después, volvió a quedarse solo ante José y, con la puntera de su bota izquierda, puso el 2-3, ya en el descuento. El marcador no se movería pese al último arreón del Sanvi, desbaratado por Torres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios