Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los capitanes Curro y Gonzalo posan con el colegiado Santos Caballero y sus asistentes. :: r. m.
Golpe de autoridad del líder Extremadura

Golpe de autoridad del líder Extremadura

Los azulgranas golean al Don Benito a domicilio con una actuación sobresaliente de Curro

RODRIGO MORÁN

Lunes, 15 de septiembre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zarpazo del líder en el Vicente Sanz. Solvente, expeditivo, confiado de su fútbol y de su trabajo. El nuevo Extremadura de Cisqui pasó con matrícula de honor su primera gran prueba de fuego. No sólo ganó, sino que además ofreció una imagen de equipo grande, serio, con y sin alardes, brillante por momentos, efectivo en otros. Tiene más enchufado que nunca a su líder, Curro, cuyo trabajo físico aumenta en cada partido, se convirtió en un poeta silbando fútbol por sus botas. Inmenso envite el del '10' azulgrana.

Quiso dominar desde inicio el Extremadura, aunque no lo puso nunca fácil el Don Benito. Juanjo, desde la frontal, lo buscó primero con un chut que encontró bien colocado a Sosa. Ruano también brilló hasta su expulsión, muy rigurosa tras ver unas manos casi involuntarias al filo del descanso. Antes, Santos Caballero había expulsado a Israel Centeno por protestar. Quizá se excedió el colegiado y cayó en la trampa de la compensación, pero lo cierto es que ningún equipo quedó contento con su arbitraje.

Para entonces ya había marcado el Extremadura. Listos, pillos, astutos Curro y Juanjo. El primero sacó rápido una falta lateral y el segundo fue trabado dentro del área. Penalti claro que ejecutó con maestría Curro, a lo panenka y colocado.

Minutos después, el segundo. Falta lateral desde la izquierda que bota el propio Curro y Chechu, entrando al primer palo como una auténtica locomotora, puso el segundo de cabeza. Con dos bofetadas el Extremadura había noqueado al Don Benito. Brutal pegada.

Sin reacción

Lejos de reaccionar el Don Benito, las más claras ocasiones fueron del Extremadura. Eso sí, tiró el orgullo el equipo de Sosa que nunca le perdió la cara al partido. A la contra aniquiló el Extremadura. Curro, mago con libertad, se sacó de la chistera otro pase espléndido al desmarque de Angelito. En el uno por uno, no falló y marcó el definitivo 0-3.

Curro pudo redondear su tarde. Fue autor de una magnífica jugada que acabó con derribo por parte de Lolo y penalti. En esta ocasión falló o, mejor dicho, se lo paró Víctor Sosa.

Fantástica victoria del Extremadura en Don Benito. Muestras de poderío y liderazgo de un equipo que, este año, va muy en serio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios