Borrar
Peri celebra el primer gol.
El Díter se gusta y golea

El Díter se gusta y golea

Los locales partían con la intención de lograr su primera victoria de la temporada

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 15 de septiembre 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Díter y Plasencia comenzaron un duelo clásico ya en la categoría. Los locales partían con la intención de lograr su primera victoria de la temporada. Los placentinos intentaron no repetir la derrota sufrida en el pasado ejercicio liguero, así como resarcirse por el inesperado tropiezo de la jornada anterior ante el Deportivo Pacense.

Los dos equipos impusieron un ritmo fuerte de presión, recuperación y llegadas al marco rival. Antes del primer tanto del partido llegaron varios avisos serios por parte de ambos conjuntos. A los tres minutos un disparo del visitante Jairo se marchó desviado. Y dos minutos más tarde, un disparo de Pildo fue detenido por el placentino Héctor. Y a los ocho, una chilena de Alberto Pla fue atajada de nuevo por el meta visitante.

Pero en la acción más tonta de la primera mitad llegó el gol que rompía la igualdad. Peri se aprovechaba de una indecisión entre el portero visitante y uno de sus centrales para anotar de fuerte chut en el área chica el primer tanto.

El gol local provocó que el Plasencia incrementara sus intentonas ofensivas para tratar de lograr la igualada lo antes posible ante un Díter que con la movilidad de Ruano en la izquierda, Pildo en la derecha y Peri en la mediapunta traían problemas constantes a las coberturas visitantes.

Juanma puso a prueba en dos ocasiones a Borja Romero, respondiendo el portero local con gran acierto y seguridad. En el 38, el equipo de Ito aumentaría distancias. En una magnífica acción, Peri metió un pase interior a Alberto Pla, que dentro del área hizo el segundo con una preciosa vaselina.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Díter. Pese a que el Plasencia lo intentó en los primeros compases con desplazamientos en largo, el cuadro zafrense aprovechó un córner botado por Ruano para que el central Piru conectase un buen remate con la cabeza para establecer el 3-0.

Sin embargo, este gol provocó que los locales dieran un paso atrás. El Plasencia, liderado en la medular por el zafrense Berto y por su capitán Pedro, acentuó con mayor peligrosidad su presencia en la meta local. Eso hizo que la defensa zafrense durante varios minutos trabajara con intensidad. Así, en el minuto 64, en una pequeña melé en el área tras una falta, Alan aprovechó para recortar diferencias.

A partir del 3-1 apareció la figura de Ruano que volvió en jaque a todo el conjunto rival. De sus botas salieron hasta tres clamorosas ocasiones de gol que Alberto Pla en primera instancia y Javi Martín después no llegaron por centímetros.

El Díter estaba cerca de anotar su cuarto gol y liquidar el partido en un campo que recibió una fuerte lluvia. Los visitantes buscaban recortar diferencias y tuvieron para ello hasta dos ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios