Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
De la Cruz vuelve con el Extremadura tras cinco meses lesionado.
Choque de trenes en el Vicente Sanz
TERCERA

Choque de trenes en el Vicente Sanz

Extremadura y Don Benito, primero y segundo, se miden en el duelo estelar de la jornada

RODRIGO MORÁN Y JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Domingo, 14 de septiembre 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienzan a llegar las curvas en el calendario de liga. Sólo cuatro bólidos consiguieron una salida limpia y lograron situarse en los puestos delanteros sin derrapar. Dos de ellos, Don Benito y Extremadura, segundo y primero por coeficiente goleador, se cruzan esta tarde en la misma carretera. Para el Don Benito, a los mandos de un vehículo sin alardes, llega una curva muy pronunciada. Un envite que miden el temperamento del público y las posibilidades reales del piloto. Para el Extremadura, al volante de otro Ferrari, llega una curva maldita, un viraje en el que casi siempre terminó en la cuneta. Desde su refundación, nunca ganó en el Vicente Sanz. Y esta es la quinta vez que lo intentará.

Semana dulce para el Don Benito después de un arranque fantástico de temporada. «Debemos de tener los pies en el suelo y la cabeza fría», repite constantemente su entrenador. Pero es lógico y natural que las tres victorias de inicio hayan desatado un ligero optimismo entre los rojiblancos. Quiere aprovechar este momento su entrenador, Sosa, para instalarse arriba y comprobar hasta dónde puede llegar su equipo.

Esta tarde sólo cuenta con la baja de Patri, quien se recupera de su rotura en la muñeca. Habrá descartes antes del encuentro y el once es una incógnita por las múltiples variantes que se han podido divisar en las tres primeras jornadas. Se han afianzado, eso sí, Pablo Toledano y Emilio Pinto en el eje de la defensa; Israel Centeno en el pivote; y Rubén Fuentes arriba como referencia.

El Don Benito siempre aguó la fiesta del Extremadura en el Vicente Sanz. Le ha ganado en tres ocasiones y sólo la pasada temporada los azulgranas pudieron arrancar un empate. Pero en esta ocasión el Extremadura llega al envite en un gran momento, luciendo liderato por segunda jornada consecutiva y consciente de que para mantenerse en lo más alto de la tabla tendrán que ganar por primera vez en Don Benito.

Tras su victoria por la mínima ante el Olivenza la semana ha transcurrido sin sobresaltos y con la incorporación definitiva de Juanito de la Cruz a los entrenamientos. El de Salvatierra es la gran novedad en la convocatoria azulgrana e incluso podría jugar hoy, coincidiendo con la visita a su exequipo, sus primeros minutos de la temporada. Para Pozo, que saldrá como titular en el centro de la defensa, también será una tarde especial por su pasado calabazón.

Los únicos problemas para Cisqui siguen en el lateral derecho al tener fuera de combate tanto a Ruiz como a Isaac aunque por el momento Tomillo está cumpliendo con solvencia por lo que no se esperan novedades en el once inicial.

La buena marcha del equipo propiciará que un significativo grupo de aficionados lo acompañen en las gradas. Los precios para presenciar el partido son de seis euros en Preferencia, ocho en Tribuna lateral y diez en Tribuna central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios