Borrar

El Don Benito se cuela en el tren de los grandes

RODRIGO MORÁN

Viernes, 12 de septiembre 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni lo llamen revelación ni lo reconozcan como sorpresa. Es un viejo pasajero de grandes trenes que desde hace algunos años se había quedado estancado en el banco de una estación. Pagando el peaje de algunos viajes mal planificados del pasado y ahorrando para un billete que le lleve a un destino más esplendoroso. Éste tampoco es su trayecto, pero se ha subido al tren y ya veremos cuando se baja. El Don Benito vuelve a situarse entre los grandes, al menos, en este arranque de liga. Tres de tres para formar un cuarteto de históricos en cabeza junto a Extremadura, Mérida y Badajoz. Lo dicho, no es su prioridad viajar en primera clase, pero de momento se siente cómodo entre los sillones de cuero.

Se saborea por el Vicente Sanz un inicio de liga sensacional. El conjunto dirigido por Sosa no sólo ha ganado sus tres primeros encuentros (Moralo, Castuera y Azuaga) sino que ha jugado muy bien y se ha mostrado especialmente solvente en defensa. No ha encajado gol y su portero, Víctor Sosa, está siendo uno de los nombres llamativos del grupo. «Tenemos los pies en el suelo. Sabemos que esto es solo algo anecdótico». Lo dice un entrenador que también debuta en Tercera y que ha transmitido mucha confianza en el club. «A mí no me ha sorprendido el inicio de temporada. Cierto es que no resulta sencillo ganar tres partidos seguidos, pero en los tres hemos merecido ganar y se ha cumplido», apunta Sosa.

Dos victorias han llegado a domicilio y ahora espera la llegada del líder Extremadura en el que será el gran partido de la jornada (domingo, 19.00 horas). El precio no pondrá día de ayuda al club y los socios entrarán gratis. Para los no socios las entradas están a diez euros en Tribuna central, ocho en Tribuna lateral y seis en Preferencia.

Con la moral por las nubes afrontará la cita el cuadro calabazón que sólo tiene la baja del lesionado Patri para recibir al Extremadura. Especialmente llamativo resultado el reparto goleador de inicios de temporada. Seis goles y todos nombres distintos: Albertino, Rubén Fuentes, Samuel, Kiko Martín, Gonzalo e Isidro. Hace más de una década que no se le recuerda al Don Benito un arranque de liga tan ilusionante. Ni siquiera cuando logró su último título de liga en la 2006-07, año en el que sumó 6 de 9 puntos de inicio.

La estadística le sonríe para el domingo, pues el Don Benito es una de las bestias negras del Extremadura en Vegas Altas. En el Vicente Sanz el Don Benito nunca perdió ante los de Almendralejo desde su refundación: tres victorias y un empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios