Borrar
Lolo, capitán azulgrana.
El Extremadura retiene el liderato gracias a Juanjo
TERCERA

El Extremadura retiene el liderato gracias a Juanjo

El equipo azulgrana mantiene el pleno de victorias, aunque ante el Olivenza no jugó su mejor partido

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 8 de septiembre 2014, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de tres. El Extremadura sigue contando sus partidos por victorias en este arranque de temporada lo que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Aún así el partido de ayer ante el Olivenza se le atragantó por momentos y a diferencia de los dos anteriores no quedó cerrarlo hasta que los jugadores escucharon el pitido final.

El equipo de Cisqui empezó bien, con velocidad y fluidez en su juego pero sin la puntería habitual. No supo aprovechar las ocasiones de las que disfrutó en los primeros veinte minutos, los mejores del encuentro, y acabó pasando apuros en los últimos compases para mantener la ventaja mínima gracias a un libre directo lanzado por Juanjo a la media hora de juego que supuso el único gol del encuentro.

El control y dominio de la pelota correspondió de inicio a fin a los azulgrana pero el Olivenza se defendía ordenado esperando su oportunidad. Y la tuvo. Tras una de sus escasas jugadas ofensivas Pitu se introdujo en el área pero cuando se disponía a disparar a la altura del punto de penalti Lolo Guerrero se le anticipó tocando lo justo el balón para evitar el remate. Antes, Curro también había tenido, a balón parado, una buena opción para inaugurar el marcador tras envenenarse su disparo en una falta lejana al tocar en un defensor.

Ruano, ante el atasco ofensivo de sus compañeros, intentaba desequilibrar por la derecha y su intensidad propiciaba los acercamientos más incisivos de los locales sobre todo en dos disparos desde la frontal que pusieron a prueba al cancerbero Sebas. Precisamente en una de las internadas del de Usagre, el central oliventino Marco Ortega se vio obligado a derribarlo en la frontal. La falta la ejecutó con maestría Juanjo, que sorprendió a Sebas que hizo la estatua y sólo pudo acompañar con la mirada la trayectoria del balón. Los aficionados azulgranas podían pensar que con el marcador a favor todo sería mucho más fácil. Pero el partido se llenó de imprecisiones, especialmente en los metros finales. Sólo un par de disparos lejanos de Willy y Ruano solventados por Sebas destacaron antes del descanso.

En la segunda parte, el Extremadura siguió con el control pero con una evidente falta de claridad en la finalización. Mientras el Olivenza esperaba agazapado su oportunidad para lograr el empate. Poco después de que el colegiado anulara por fuera de juego un gol de cabeza de Willy, el exazulgrana Chicote le robó la cartera a Saavedra en un balón dividido y su pase atrás para la llegada de su compañero Pitu acabó con un fuerte disparo que despejó Pozo in extremis.

La emoción se mantuvo hasta el final por lo apretado del marcador aunque lo cierto es que el Extremadura no pasó excesivos apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios