Borrar
Las triangulaciones de Troiteiro (ante el Benfica) fueron fundamentales en San Vicente. :: hoy
Suma y sigue para  el Mérida en San Vicente
tercera

Suma y sigue para el Mérida en San Vicente

Los goles de Cristo y Juaqui le otorgan el liderato provisional y lo consolidan como candidato

EMILIO JOSÉ RODRÍGUEZ

Domingo, 31 de agosto 2014, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida se impuso en la Ciudad Deportiva San Vicente de Alcántara por 0-2 y obtuvo la segunda victoria de la campaña, por lo que con pleno de triunfos y seis puntos ya en su casillero se consolida como uno de los equipos punteros del Grupo XIV en este arranque de la temporada. El inicio ha sido exactamente opuesto en el Sanvicenteño, que aún no ha logrado estrenar el casillero de puntos.

Los hombres de Juanjo González saltaron al terreno con las ideas muy claras, y rápidamente se hicieron con el dominio del cuero. Por su parte, el cuadro de Ángel Alcázar se limitó a aguantar las embestidas iniciales de los locales y a sacarse el balón de encima, aunque poco a poco se iría haciendo con el control del partido a medida que los jugadores locales iban perdiendo la intensidad inicial. Eso le permitió al Mérida hacerse con las riendas del choque.

Cristo se erigió como el claro protagonista del primer tiempo con dos acciones prácticamente calcadas. En la primera mandó el balón al larguero. Fue el aviso de lo que estaba por llegar, puesto que en el minuto 42 firmó el 0-1. El goleador recogió un pase en profundidad y levantó el cuero ante la salida de Jose de forma sútil, consiguiendo inaugurar el marcador con un gol de bella factura. El tanto del conjunto emeritense llegó en un momento clave, puesto que con el colegiado a punto de decretar la conclusión del primer periodo, impidió que el Sanvicenteño pudiera ofrecer algún tipo de reacción.

A los vestuarios

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local tampoco consiguió hacerse con la manija del partido y volvió a ser el Mérida el que impuso su ritmo, controlando todos los tempos del encuentro. También el hecho de ir con el marcador a favor le dio bastante aplomo al conjunto visitante, al que le bastaba con mantener el orden defensivo para mantener al Sanvi bastante alejado de la portería defendida por Manu.

Cristo, en cambio, campaba a sus anchas por zona de tres cuartos y era una auténtica pesadilla para la zaga del Sanvicenteño. Juanjo González no sabía cómo desarbolar el potencial de los de Alcázar y dio entrada a César por Raúl buscando la reacción de sus pupilos. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que en una nueva triangulación entre Cristo y Jorge Troiteiro llegó el segundo. Troiteiro asistió para Cristo, que disparó de primeras. El balón lo rechazó José, pero Juaqui, libre de marca, firmó el definitivo 0-2 en el partido.

El segundo gol del Mérida dejaba el partido visto para sentencia. Los visitantes estaban cómodos con el resultado y tampoco quisieron hacer más sangre, mientras que el equipo de San Vicente de Alcántara seguía sin mostrar capacidad de reacción, con muy pocos argumentos ofensivos. Así, al final el Mérida logró su segundo triunfo de la temporada en un partido que no le deparó excesiva exigencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios