Borrar
Dávalos y Sito se pierden el estreno ante el Hernán Cortés. :: c. moreno
El tercer peldaño del CD Badajoz
tercera

El tercer peldaño del CD Badajoz

Víctor López tiene para Valdehornillos las bajas de Rooney, Carlos Arias, y Dávalos; recupera a Edu Torres y deja fuera de la lista a Sito

Marco A. Rodríguez

Domingo, 24 de agosto 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz pisa ya Tercera. Esta tarde lo hará físicamente, sobre la hierba natural de Las Amapolas, en Valdehornillos. El cuadro local se ve obligado al destierro a la población vecina a causa de los trabajos de resiembra de su estadio municipal. Así lo dictan las leyes de la naturaleza. Como las leyes del fútbol rezan que es mejor tener un buen comienzo de Liga. Por eso los blanquinegros desean salir airosos del estreno ante el remozado Hernán Cortés de Toni Iglesias. El Badajoz enciende la mecha de su tercer proyecto desde que se apellida 1905. Dos ascensos de dos en su corta y resucitada historia. Comienza esta tarde (19.00) el tercer peldaño hacia el retorno a Segunda B. Probablemente, el más difícil y meritorio.

Un arranque liguero que le llega al Badajoz en un mal momento si miramos la enfermería. Son numerosas las bajas en la plantilla blanquinegra cuando nada más se alza el telón de la competición. Al menos, no son producidas por un exceso de exigencia en la preparación pues muscular sólo se presenta el caso de Dávalos. A las ausencias esperadas de Rooney y Carlos Arias por rotura de ligamento y problemas de menisco respectivamente, se suman las bajas de Pablo Dávalos -que en el entrenamiento del viernes sufrió molestias en el aductor que el lunes se despejarán si derivan en rotura- y la espera del transfer del guardameta Ímola, por lo que el arco le queda franco a Jesús Torres. El preparador no entiende que los papeles de un futbolista profesional tarden 48 horas y los de un amateur casi un mes. Es demasiada diferencia. Además, Víctor López deja fuera de la convocatoria a Sito por decisión técnica ya que tiene mimbres suficientes en los extremos para hacer frente a las reducidas dimensiones del campo de Valdehornillos.

El técnico albinegro no se espera una encerrona en sentido estricto, tal vez porque el Badajoz de Tercera tiene más acompañantes en la zona noble, pero sí prevé un «equipo muy aguerrido, que mantendrá poca distancia enre líneas y que defenderá muy bien, como hizo en los dos últimos años. De hecho, su salvación se debe a los pocos goles que les marcaron en su campo».

En cuanto a los suyos, López ve muy positivo el final de pretemporada con buenas actuaciones ante clubes de Segunda B como Cacereño y Arroyo, pero recuerda que esas buenas sensaciones las apreció también en los primeros compases veraniegos pese a que los resultados no acompañaron. «Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos, como siempre, pero con gran respeto al rival. Si tuvimos respeto en Regional y Preferente, mucho más en Tercera», concluye sobre la cita de hoy.

El Hernán Cortés

En el Hernán Cortés no lamentan en exceso que el encuentro no se pueda disputar en su estadio y agradecen la colaboración de los vecinos de Valdehornillos. «Está muy cerca y no es mal campo para jugar. Es cierto que es una pena no poder estar en nuestro campo ante un rival como el Badajoz, pero no pasa nada», asume Toni Iglesias. En el cuadro cortesino hay muchas ganas de comenzar la competición y ven con buenos ojos tener un inicio de altos vuelos ante un grande de nuestra Tercera. «Al final, te tienes que enfrentar a todos. Es bueno que les tengamos ahora. Además, deben estar menos rodados, aunque lo mismo nos ocurre a nosotros, que también hemos hecho muchos cambios en la plantilla. Tenemos ganas de empezar la liga. No ansiedad, pero sí bastantes ganas. Tenemos una gran ilusión y una buena ocasión ante el Badajoz de hacerlo bien», continúa el técnico local. El Hernán Cortés tiene las bajas de Jony y Cristian Vicente, a las que se ha unido el esguince de tobillo de Javi Melli. La entrada, a cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios