Borrar
Pretemporada del Deportivo Pacense, que hoy se estrena en la Tercera extremeña ante el Coria. :: hoy
Día grande en la historia  del Deportivo Pacense
tercera

Día grande en la historia del Deportivo Pacense

El nuevo equipo de Badajoz se presenta y estrena en Liga ante un candidato de la Tercera regional, el Coria

M. A. R. Y ELADIO PANIAGUA

Domingo, 24 de agosto 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde para la historia en El Vivero. Se estrena en competición liguera un nuevo equipo de Badajoz que afronta sus primeras etapas en su corta trayectoria con enorme ilusión. Hablamos del Deportivo Pacense, club basado en la cantera y que no tiene más razón de ser que servir a los intereses de los jóvenes de la geografía pacense mediante el escaparate que implica una categoría nacional. Un grupo de padres de chicos de categorías inferiores y gente conocida del fútbol de la ciudad dio el sí y emergió un nuevo proyecto de las cenizas del ya desaparecido Badajoz CF. Para tener un buen estreno es necesario un rival de entidad, como el Coria.

El Deportivo Pacense medirá sus jóvenes promesas a un conjunto cauriense que se prevé en la parte alta de la tabla y que protagonizó números espectaculares con Rincón Rus la pasada campaña. Antes del encuentro (19.30 horas), tendrá lugar la presentación de la plantilla local, que tiene las bajas de Pablo Sardiña y Chico Carretero y sigue esperando la plena incorporación de Ali Conde. Una plantilla que podría variar en función de los descartes.

El Coria

Llega la hora de la verdad y un Coria renovado en todas sus líneas viaja a Badajoz a un encuentro donde los caurienses parten como favoritos, pero esa diferencia a priori la tendrán que demostrar sobre el terreno de juego. El Deportivo Pacense, un novato en la categoría, cuenta con un buen plantel de jugadores, que seguro le va a poner las cosas muy difíciles al conjunto de las Vegas del Alagón, que debe luchar de principio a fin con sus mejores armas para poner los tres primeros puntos en su casillero.

La empresa no va a ser nada fácil ya que los locales cuentan, además del factor campo, con una buena plantilla, que juega muy bien al fútbol y que, seguro, querrá iniciar con buen pie este campeonato que arranca con grandes equipos y donde no hay un claro favorito. En ese paquete de favoritos se encuentra el Coria, donde su junta directiva y cuerpo técnico se han marcado como objetivo principal quedar entre los cuatro primeros al finalizar el campeonato.

En los partidos de pretemporada el Coria se ha enfrentado a equipos de superior categoría ofreciendo una gran imagen y obteniendo buenos resultados, aunque los partidos de pretemporada son simples probaturas de cara a poner en marcha el equipo ideal para afrontar la competición liguera. La única novedad en el bando celeste en cuanto a su plantilla es la baja de Juanma, con ligeras molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios