Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Derbi inicial en Almendralejo

El siempre caprichoso calendario ha querido que los dos equipos de Almendralejo que militan en la Tercera extremeña se enfrenten en el primer partido de liga

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Domingo, 24 de agosto 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siempre caprichoso calendario ha querido que los dos equipos de Almendralejo que militan en la Tercera extremeña se enfrenten en el primer partido de liga. En el encuentro que levanta el telón de la temporada 2014/15 el Extremadura hará las veces de local y por razones obvias saldrá al campo con la vitola de favorito ante un Atlético San José que no se parece en nada al de campañas anteriores. La salida de su técnico Pana ha propiciado que Javi Bayón tome las riendas del banquillo nazareno, la plantilla se ha rejuvenecido considerablemente y su objetivo se ha convertido en competir al máximo en cada partido para intentar lograr la permanencia.

El Extremadura, por su parte, ha dado un paso al frente confeccionando una plantilla para aspirar a lo más alto con la mente puesta en el ascenso de categoría. Aún así en la entidad azulgrana no se pierde la cautela ya que aún está muy presente el recuerdo del fatídico arranque de la temporada pasada que se acabó convirtiendo en una pesada losa para toda la campaña. De todas formas la exigencia para los azulgranas será muy alta desde la primera jornada por lo que esta tarde cualquier resultado que no sea una victoria sonaría a decepción.

Las sensaciones de la pretemporada del equipo dirigido por Cisqui han sido positivas en general pero el entrenador azulgrana es consciente de que «ahora comienza lo importante». El trabajo realizado durante las últimas semanas ha sido duro y a partir de hoy debe dar sus frutos: «al jugador lo que le gusta es competir, al fin y al cabo se entrena para eso». Los entrenadores ya tienen sus onces iniciales decididos aunque ambos mantendrán algunas dudas hasta última hora por las molestias físicas. Por ejemplo el capitán Ruiz, lesionado al sufrir una contractura en el gemelo que le impedirá jugar en un par de semanas. Ante la ausencia de Isaac su puesto en el lateral izquierdo lo ocupará Pozo, pasando Lolo al centro de la defensa junto a Guerrero. Entrará en el once Juanjo en el centro del campo. «Si todo va bien saldremos con los mimos jugadores que lo hicieron frente al Recre» comentaba ayer Bayón consciente de la dificultad de enfrentarse a un equipo «hecho para ganar los 38 partidos» y de que tiene «poco que perder». Para Cisqui la duda más significativa se sitúa en la delantera ya que tanto Willy como Sabino están «tocados». Además Angelito parece que de momento puede ganarle la titularidad a Juanjo, uno de los fichajes estrella del verano. Tras superar la barrera de los 1.000 abonados se espera un buen ambiente en las gradas del Francisco de la Hera. Los precios oscilan entre los 10 y los 5 euros para el público en general y entre ocho y tres para los socios del San José. Los abonados del Extremadura y los menores de 16 años podrán acceder gratis al estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios