Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Decisivo papel del entrenador

Con una plantilla tan joven, el trabajo del técnico del Deportivo Pacense, Macarro, cobra más relevancia respecto a un equipo más experimentado

M. A. R.

Domingo, 17 de agosto 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es lo mismo entrenar a un plantel experimentado que a un conjunto de chavales que apenas tienen la disciplina de un grupo de trabajo de este tipo. Incluso muchos ni siquiera han mamado los años de experiencia que ofrecen los filiales o las categorías inferiores o sólo han pertenecido alguna temporada a esta organización. Por ello la labor de Juan Antonio Macarro cobra más vigencia, porque deberá exprimir a la plantilla al mismo tiempo que ser casi un padre para ellos. «Tienes que ser una especie de profesor para enseñarles más cosas además del fútbol. Está claro que a un jugador de más de 30 años no lo vas a cambiar mucho ni lo vas a encarrilar. A estos niños hay que enseñarles el comportamiento en equipo, el sufrimiento, la educación, entrega, disciplina. Todo lo que es la base del éxito en este deporte», explica el técnico del Deportivo Pacense. Su jugador de más edad tendrá, como mucho, 23 años.

Macarro fue desde el primer momento el hombre escogido por los responsables del club para llevar a cabo este desempeño. La confianza en él es total y estará apoyado en todo momento por Rogelio Palomo, conocido en el fútbol pacense por su capacidad para detectar talento y antiguo entrenador del propio Macarro. «En principio seré asesor deportivo. La idea del club era sacar jugadores jóvenes y evitar el atropello de perder un club de Tercera y en 72 horas salió todo adelante, siempre con la idea de no competir con nadie, sino que los chavales tengan continuidad en el fútbol y se sientan felices pese a que no están aquí por dinero», sostiene Rogelio Palomo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios